Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

American Crime Story llega a España de la mano de Netflix

Mar Rascón Sánchez

American Crime Story: The People vs O.J. Simpson

Que sería de nosotros si no fuera por Netflix. Quizás esta afirmación te parezca exagerada pero si te paras un momento a pensarlo no lo es en absoluto. Gracias a la plataforma de streaming multimedia bajo demanda podemos acceder a cada vez mayor número de series que antes teníamos que buscar de otra forma. Ese es el caso de American Crime Story, estrenada el 2 de febrero en Estados Unidos y que ahora se incorpora al catalogo mundial de Netflix.

Netflix ha llegado a un acuerdo con Fox Television Studios y FX Productions para incorporar la primera temporada de American Crime Story y las que vengan a su catálogo. Con el título The People vs O.J. Simpson, la primera temporada de esta serie producida por Ryan Murphy, ha sido uno de los mayores éxitos de la televisión por cable en EEUU y la segunda más nominadas a los Emmy 2016, después de Juego de Tronos.

Sean Carey, vicepresidente de Netflix dijo: "Estamos muy contentos de la evolución de nuestra relación con Fox y de poder llevar su alabado contenido a nuestros miembros en todo el mundo". Y añadió: "Dada la popularidad de la primera temporada de 'American Crime Story' estamos encantados de ofrecer este aclamado drama".

Al CEO de FX Neworks, John Landgraf no le convencía la idea de transmitir los derechos de emisión de American Crime Story. En parte debido a la falta de transparencia de Netflix y por tener que quitar la marca del canal, cosa que hacen en todas las series de su catalogo. Pero han llegado a buen entendimiento y en la secuencia de títulos de cada episodio se podrá leer "FX Presents".

Las 22 nominaciones a los Emmy 2016 y un elenco formado por: Cuba Gooding Jr, John Travolta, Selma Blair, Connie Britton, David Schwimmer y Sarah Paulson avalan sin lugar a dudas esta serie. Basada en el caso real y más mediático de la historia de EEUU, en la que un famoso jugador de fútbol americano es acusado de matar a su ex mujer y a Ronald Goldman, American Crime Story pronto estará disponible en Netflix.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.