Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Animax España vuelve a centrarse en el anime

Thais Valdivia

Animax España vuelve a centrarse en el anime
El canal perteneciente a Sony Pictures Entertainment hace algunas semanas que ya no está disponible en la plataforma de pago Imagenio.

La cadena de pago Animax no está atravesando su mejor momento. Si bien comenzó sus emisiones en 2008 apostando por las series de animación japonesa como Hunter x Hunter y Saint Seiya, luego cambió su postura para emitir series de imagen real con una calidad que, en la mayoría de los casos, brillaba por su ausencia. Ahora, el canal ha decidido volver a sus orígenes a partir del 1 de marzo y volverá a emitir anime las 24 horas desde el primer episodio.

De momento, y si nadie lo remedia, su programación se emitirá en un bucle de dos horas y media de lunes a domingo en el que se verá una y otra vez:

  • Trigun: un episodio.
  • Excel Saga: un episodio.
  • Kochikame: dos episodios.
  • Amasando Ja-Pan: un episodio.

Animax España vuelve a centrarse en el anime

Esta programación está confirmada hasta el mes de mayo, por lo que hasta ese momento no conoceremos si la cadena finalmente será retirada –en Imagenio ya no está disponible desde el 1 de enero- o si será sustituida por AXN Black.

Animax España, canal propiedad de Sony Pictures Entertainment, comenzó sus emisiones en abril del año 2008 en algunas plataformas de pago como Digital + e Imagenio. Entre sus contenidos, cien por cien anime, han pasado series como Saint Seiya: The Lost Canvas, Naruto y Naruto Shippuden, Excel Saga, Blood +, Bleach, Death Note, etc. También se emitieron OVA’s  y películas de franquicias tan conocidas como Ghost in the Shell, xxxHOLiC e InuYasha entre otras.

Dos años después, y tras el declive de otro canal de animación de pago, Buzz, Animax cambió sus contenidos y decidió meter series de imagen real como Invansión Jurásica, Sobrenatural o Vidas Secretas para ver si así la audiencia mejoraba. Lamentablemente, ocurrió todo lo contrario y actualmente el futuro de Animax es muy incierto dentro de nuestro país.

Fuente: Misión Tokyo 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.