Apocalypse Now tendrá juego oficial y será un RPG de terror psicodélico

Apocalypse Now

¡Menudo bombazo! Francis Ford Coppola ha anunciado que Apocalypse Now tendrá videojuego oficial gracias a una campaña de financiación en Kickstarter. Esta adaptación de la mítica película del mencionado director estará dirigida por Montgomery Markland, producida por Lawrence Liberty y escrita por Rob Auten. El videojuego oficial de Apocalypse Now será un RPG inmersivo de terror psicodélico y en su equipo de desarrollo se encuentran antiguos diseñadores, creadores, escritores y productores de juegos como The Witcher, Fallout New Vegas, Pillars of Eternity, DC Universe Online, Star Wars Galaxies y PlanetSide. 

En palabras del propio Francis Ford Coppola: “Hace cuarenta años me propuse crear una pieza de arte que podría influir en generaciones de espectadores en los años posteriores. Hoy me acompañan un nuevo equipo de temerarios, un equipo que quiere hacer una versión interactiva de Apocalypse Now donde los usuarios tomarán el papel del Capitán Benjamin Willard en medio de la guerra de Vietnam. He estado viendo videojuegos crecer de manera significativa a la hora de contar historias, y estoy emocionado de explorar las posibilidad de Apocalypse Now en una nueva plataforma y una nueva generación”. 

La campaña de financiación del juego oficial de Apocalypse Now tiene una meta fijada en los 900.000 dólares, y actualmente lleva recaudados algo más de 11.000 y cuenta con 285 patrocinadores. Para conseguir alcanzar la cifra de financiación del juego anunciado por Francis Ford Coppola, el estudio tiene 29 días desde este mismo instante. Los creadores del videojuego de Apocalypse Now prometen revelar un primer teaser y más detalles en las próximas semanas.  

Lecturas recomendadas