Así es lo próximo de Peter Molyneux

Peter Molyneux es admirado por unos y levanta recelos en otros por su particular verborrea. Ahora comienza un nuevo proyecto bajo su nuevo estudio 22 Cans.

El creador de juegos tan imprescindibles como Black and White, Populous o Syndicate (el antiguo, no el de tiros), Peter Molyneux, ha desvelado por fin en qué está trabajando. Recordad que Molyneux abandonó Lionhead y fundó un nuevo estudio llamado 22 Cans, cuyo primer proyecto se llama 22 Experiments.

Se trata de una serie de juegos experimentales que serán lanzados a través de varios servicios de descarga digital aún por determinar. Estos pequeños experimentos servirán para que el estudio reciba el feedback de los usuarios y pueda pulir su producto final.

Molyneux ha descrito estos minijuegos como algo 'muy, muy diferente, inusual e intrigante' y que usarán las nuevas tecnologías 'de una forma que nadie más lo ha hecho'. Asegura también que el primero de los títulos será lanzado en seis semanas.

'Estoy harto de consumir las visiones de otras personas, ideas de directores y guionistas sobre qué y cómo debe ser un héroe; de novelistas escribiendo historias que creen que son buenas pero que yo creo que son basura. ¿Por qué no podemos tener historias sobre mí? Quiero tener mis propias experiencias únicas'.

'Me encanta, y he experimentado con esto en anteriores juegos, encontrar más sobre ti mientras la experiencia te engancha más de lo que lo haría cualquier otra cosa. Y a todos nos encanta saber más cosas sobre nosotros mismos, ya sea a través de tests de personalidad o de alguien que se dirija a ti y te diga X, Y y Z'.

Además ha tenido tiempo para hablar sobre la visión que la industria del videojuego tiene de él, asegurando que no cree merecer tanto reconocimiento. 'Bueno, para ser honestos me han recompensado y alabado injustamente desde que recuerdo. Soy el tipo de las ideas, sí, pero para ser honestos podemos ofrecer una idea ahora mismo... pero las ideas no valen nada. Lo único que realmente vale es la implementación de esas ideas, y a ese respecto yo estoy a hombros de la gente que trabaja y suda durante horas y horas y se sacrifica'.