Logo Hobbyconsolas.com

Así son las nuevas gafas Samsung Gear VR con mando Oculus

Victor Perez Rodriguez

Samsung Gear VR con mando Oculus

Samsung renueva su apuesta por la realidad virtual de la mano de los creadores de las Oculus Rift para hacer frente a la propuesta de Google con DayDream.

En el Mobile World Congress de Barcelona hemos tenido la oportunidad de realizar una primera toma de contacto con las nuevas Gear VR con mando Oculus,

Las gafas no estaban completamente operativas ya que esperan la llegada del nuevo Samsung Galaxy S8 para exhibir todo su potencial, por lo que esta toma de contacto versa básicamente sobre el diseño de las Gear VR y el nuevo control de Oculus.

A primera vista no hay cambios radicales respecto a la renovada versión de las Gear VR que vimos el verano pasado con el lanzamiento del desaparecido Galaxy Note7. 

Eso sí, las nuevas gafas de realidad virtual de Samsung ofrecen un campo de visión de 101 grados gracias a unas lentes de 42 milímetros, unas cifras significativamente superiores a la primera generación que refuerzan la sensación de inmersión.

Mando Samsung Oculus VR

Sin embargo, la gran novedad de las nuevas Gear VR es el mando desarrollado con Oculus que se incluirá en la caja de venta. Un pequeño accesorio que cuenta con un acelerómetro y varios sensores magnéticos en su interior que trabajan para detectar el movimiento del usuario.

Con este pequeño mando podremos navegar a través de los menús y, por supuesto, utilizarlo como si fuera un gamepad en todo tipo de videojuegos. Conseguiremos así una experiencia de realidad virtual muy conseguida -atentos a las novedades a nivel de pantalla del Galaxy S8- que aunque no será equiparable a unas Oculus Rift o las PlayStation VR sí será mucho más accesible para el usuario, ya que resultan mucho más asequibles.

El mando cuenta con cuatro botones físicos botones físicos fáciles de identificar incluso con las gafas puestas: tenemos uno que hace las funciones de Home, otro para retroceder y los controles para subir y bajar el volumen, algo que resultará especialmente útil a la hora de reproducir vídeos en 360 grados.

Gatillo gafas VR Samsung

Además el mando cuenta con un panel táctil que hace las veces también de botón y nos permitirá interactuar de una manera mucho más precisa y veloz con aplicaciones y juegos de realidad virtual. Contamos además con un gatillo en la parte inferior que promete ser muy interesante en juegos de acción.

Pilas Gear VR

Este mando de Oculus para las nuevas Gear VR de Samsungfuncionan con dos pilas AAA en su interior y viene con una correa para la muñeca, de manera que lo tendremos siempre a mano y no nos obligará a sostenerlo durante todo el tiempo que tengamos las gafas puesta

Por otro lado las nuevas gafas Gear VR de Samsung tendrán conectividad tanto microUSB como USB-C, por lo que la compañía surcoreana ya ha garantizado que serán compatibles con los terminales Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, Galaxy S7 y S7 edge. Y por supuesto con el nuevo buque insignia que llegará el 29 de marzo: el nuevo Galaxy S8 también parece apostar muy fuerte por la realidad virutal.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.