Assassin's Creed - El director deja caer una posible secuela

Nada es verdad, todo está permitido... Assassin's Creed está a un par de días de distancia de que se produzca su estreno oficial en los cines como la primera adaptación de la archiconocida saga de videojuegos de Ubisoft, y ya puedes leer nuestra crítica a través de este enlace. Por si fuera poco, parece que los grandes amantes de los videojuegos sostienen que Assassin's Creed podría convertirse en la destructora de esa aparente maldición que persigue a las adaptaciones de las consolas a la gran pantalla. Así pues, las productoras de The DivisionTomb RaiderFirewatch Gears of War mirarán con lupa cuál es el resultado de la película y qué tendencia deben seguir para romper el hechizo de una vez por todas.

Justin Kurzel, su director, se ha empeñado en dotar la película de Assassin's Creed de un estilo visual alejado de nada de lo que hayamos visto hasta ahora, procurando que los grandes seguidores de los videojuegos queden absolutamente convencidos de que se ha realizado un buen trabajo en su adaptación. En su última entrevista, además, Kurzel ha dejado caer que la película de Assassin's Creed podría tener una secuela.

ScreenRant ha estado charlando con Justin Kurzel sobre su trabajo en Assassin's Creed y nos ha dejado más de una declaración interesante. Respecto a la llamada "maldición de los videojuegos en el cine", Kurzel asegura que a pesar de no haber visto "muchas de estas películas de videojuegos", han tratado de que Assassin's Creed "sea una película", en el sentido de "hacerlo todo más real". Esa es una de las razones por las que han prescindido del croma en muchas de sus escenas, según asegura el director.

Respecto a una posible secuela de Assassin's Creed, se ha rumoreado que Kurzel quería explorar la época de 1950 con la misma base y su respuesta ha arrojado algo de luz al respecto:

"Esa respuesta fue un simple comentario y se ha convertido en una especie de llamada a la guerra. Me fascina la historia reciente. No nos hemos sentado y discutido sobre dónde podríamos ir con una secuela. Normalmente [en los videojuegos] nos alejamos mucho tiempo en el pasado para que se muestre ese contraste entre presente y pasado, pero siempre he estado fascinado por la historia reciente y esa fue una de las pequeñas respuestas que lancé y que parece haber ganado mucho peso", explica el director.

Con esta base sabemos que Kurzel estaría dispuesto a trabajar en una nueva película en forma de secuela, pero no hay nada confirmado en los planes de la productora. Tendremos que esperar a su resultado en taquilla para ver si su deseo se convierte en realidad.

Assassin's Creed está dirigida por Justin Kurzel y contará con un reparto formado por Michael FassbenderAriane LabedMarion Cotillard, Jeremy Irons, Carlos Bardem, Hovik Keuchkerian o Javier Gutiérrez, entre otros. Su estreno está previsto para el 23 de diciembre de 2016, en sólo un par de días. ¿Estás listo para tu entrada en el Animus?

Lecturas recomendadas