Asteroids: Outpost, el clásico de Atari convertido en un survival multijugador

Asteroids: Outpost devolverá la mitica saga de Atari a PC, reinventando su planteamiento y convirtiendo el arcade en un juego multijugador de mundo abierto donde la prioridad será sobrevivir.

Atari ha anunciado que pronto llegará el acceso anticipado a Asteroids: Outpost para PC, un juego que rescatará una de las franquicias más famosas de los arcades en los años 80, pero que no guardará demasiadas cosas en común. Eso sí, el objetivo final seguirá siendo el de sobrevivir y, si en el clásico de 1979 teníamos que conseguirlo disparando a todos los asteroides que se acercaban a nuestra nave, en Asteroids: Outpost habrá que hacerlo consiguiendo recursos y echando mano de nuestras dotes de minero para construir y defender nuestra base de los peligros espaciales que nos acechen.

Atari ha definido Asteroids: Outpost como "un juego multijugador masivo de mundo abierto que ofrecerá una experiencia de superviviencia". Estará ambientado en un futuro cercano y llevará a los jugadores al espacio, a un asteroide que tendrán que explorar. La roca espacial nos ofrecerá recursos necesarios para expandir nuestro territorio, craftear equipo y construir una base totalmente personalizada. 

Asteroids: Outpost nos ofrecerá una nueva visión del clásico de la época dorada de los arcades "adaptado a la era digital" donde podremos interactuar con los demás jugadores formando alianzas para buscar nuevos recursos o enfrentarnos a enemigos comunes que amenacen con atacar nuestro territorio. El acceso anticipado para PC llegará muy pronto, un momento acompañado de una "nueva Fiebre del oro".