Asus presenta sus nuevos portátiles ZenBook y VivoBook

Asus Zenbook Pro

Estos días se está celebrando el evento Computex 2017, la feria de computación más grande del continente asiático, y Asus es uno de los fabricantes destacados. No solo ‘’juega en casa’’, sino que está presentando algunos dispositivos realmente alucinantes. 

SI ayer os mostramos el Asus ROG Zephyrus y las nuevas placas base de Asus compatibles con los nuevos procesadores Intel Core i9, ahora es el momento de hablaros de otros portátiles que, aunque no todos sirven para jugar a juegos exigentes (sí a títulos como League of Legends o DOTA 2), sí son unos gadgets dignos de conocer.

Y es que, la firma de Taipei no se conforma con hacer el portátil gaming más delgado del mundo, también han diseñado los convertibles más finos. A continuación os presentaremos las características de la nueva familia de dispositivos Zenbook y VivoBook de Asus.

Asus ZenBook Flip S

Se trata del portátil convertible más fino del mundo. Con una bisagra de 360º, un peso de solo 1,1 kg y un perfil de 10,9 milímetros, el Asus Flip S nos permite transportarlo a cualquier parte. Es uno de los portátiles convertibles más ligeros, pero esto no le impide montar un procesador de hasta i7 7500U y un disco SSD PCIe de hasta 1TB de capacidad. 

Asus Flip S
Asus Flip S.

La refrigeración será activa con un ventilador de última generación con un rotor de polímeros de cristal líquido. Además, para adornar el conjunto encontramos una pantalla multitáctil muy delgada que soportará resoluciones hasta 4K y un sensor de huella dactilar para desbloquear el dispositivo.

Asus Flip S
Asus Flip S.

Asus ZenBook 3 Deluxe

Empezamos con los portátiles ‘’bandera’’ de Asus. El Asus ZenBook 3 Deluxe es un dispositivo de 1,1 kg de peso y un perfil de 12,9 mm que, aunque monta una pantalla de 14 pulgadas, tiene el tamaño de un dispositivo de 13 pulgadas. 

Los procesadores del ZenBook 3 Deluxe serán i7 de séptima generación y podremos montar hasta 16GB de RAM LPDDR de 2133MHz, así como discos SSD PCIe de hasta 1TB.

Asus ZenBook Pro

Sin embargo, si necesitáis rendimiento, los dos equipos que os presentamos a continuación deberían ser vuestra elección. El Asus ZenBook Pro es un portátil que equipa procesadores hasta i7 7700HQ, hasta 16GB de memoria RAM DDR4 y un SSD PCIe x4. Asimismo, está equipado con una pantalla 4K de 15,6 pulgadas.

Lo más destacable es que, dentro de su chasis de aluminio de 18,9 milímetros se esconde una tarjeta gráfica GTX 1050Ti, que os dará de sobra para jugar a los juegos más populares de los eSports, trabajar perfectamente e, incluso, disfrutar de alguno de los juegos más exigentes toqueteando las opciones gráficas.

Zenbook Pro
Zenbook Pro 15.

Asus VivoBook Pro 15 y VivoBook S15

Por otro lado tenemos la familia VivoBook. El VivoBook Pro 15 es un portátil de 15,6 pulgadas con pantalla 4K y toda la gama cromática sRGB, ideal para trabajar, pero tambi´n para jugar gracias a sus componentes. Podremos montar hasta un i7 7700HQ, 16 GB de RAM DDR4 y una GTX 1050. En el apartado del almacenamiento podremos contar con un híbrido de hasta 2TB y un SSD de 512B.

Por otra parte está el Asus VivoBook S15, un portátil que también tiene un panel de 15,6 pulgadas y que nos permite tener una configuración de i7 7500U, hasta 16GB de RAM DDR4 y una gráfica GeForce 940MX.

Zenbook Pro
Zenbook Pro.

Precio y disponibilidad de los nuevos Asus ZenBook y VivoBook

  • Asus ZenBook Flip S a partir de septiembre a un precio de 1.099 dólares.
  • Asus ZenBook 3 Deluxe a partir de junio por 1.300 dólares.
  • Asus ZenBook Pro a partir de junio por 1.349 dólares.
  • Asus VivoBook Pro 15 a partir de 799 dólares.
  • Asus VivoBook S15 a partir de 499 dólares.

Lecturas recomendadas