Logo Hobbyconsolas.com

Ataque a los Titanes - Un protagonista estuvo a punto de morir

Thais Valdivia

El pasado fin de semana se emitió en Japón el segundo episodio de la nueva temporada del anime Ataque a los Titanes y, debido a lo que ocurre en dicho capítulo, ha visto la luz una anécdota del manga que seguro a más de uno le resulta curiosa. (Spoilers a partir de este punto) En el capítulo vemos a Sasha regresar a su aldea natal para avisar de que los titanes se dirigen hacia allí. Al llegar se encuentra con una pequeña que está viendo, en estado de shock, a un titán devorando a su madre. Sin pensárselo dos veces, Sasha coge a la niña y salen corriendo, pero el titán les alcanza, por lo que Sasha debe enfrentarse a la criatura armada únicamente con arco y flechas. Si habéis visto el capítulo, o lo leísteis en el manga, sabéis que Sasha sobrevive, pero en un primer momento esto no habría sido así, pues Isayama, autor del manga, tenía pensado que la chica muriera. Fue el editor del mangaka quien, tras leer el borrador del episodio, le convenció para que no la matara, pues sentía que no era el momento en que Sasha debía morir. (fin de los spoilers)

Ataque a los Titanes

El shōnen Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin) nació en las páginas de la revista Bessatsu Shōnen Magazine en septiembre de 2009 y actualmente continúa abierta teniendo a la venta en Japón veintidós volúmenes recopilatorios. Unos volúmenes que cuentan con una primera temporada animada de veinticinco episodios (y cinco OVA's) dirigida por Tetsurō Araki y animada por Wit Studio y Production I.G. Dichos capítulos, a su vez, se recopilaron en dos películas (Shingeki no Kyojin Zenpen ~Guren no Yumiya~y Shingeki no Kyojin Kōhen ~Jiyū no Tsubasa~). Asimismo, se pueden encontrar varios spin-off en formato manga y novela ligera, así como un live-action.

Tanto el manga como el anime de Ataque a los Titanes se encuentran disponibles en nuestro país. Norma Editorial es la encargada de editar tanto la historia principal como varios spin-offs (Ataque a los Titanes: Antes de la Caída y Ataque a los Titanes: No Regrets y Ataque a los Titanes: Lost Girls -tanto el manga como la novela saldrán este año-), mientras que la distribuidora Selecta Visión nos ofrece la serie de animación y las dos películas recopilatorias. El live-action también ha llegado de la mano de Mediatres Estudio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.