Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Atari se centrará en los juegos para móviles

David Alonso Hernández

Atari se centrará en los juegos para móviles
El futuro de Atari, una de las compañías de videojuegos más míticas de la historia, se centrará de forma exclusiva en el desarrollo de juegos digitales y, principalmente, para dispositivos móviles.

Frederic Chesnai, CEO de Atari, ha concedido una interesante entrevista a NowGamer en la que ha hablado del futuro de la mítica compañía, cuyos graves problemas económicos (que le hicieron declararse en bancarrota) han propiciado un nuevo rumbo que pasa, de forma casi exclusiva, en los juegos para dispositivos móviles.

A pesar de que el último juego que ha anunciado la compañía, RollerCoaster Tycoon 4, tendrá una versión para PC además de una para móviles, parece que esto será la excepción en la compañía, que tiene planeado recuperar algunas de sus sagas más míticas y crear nuevas entregas en exclusiva para smartphones y tablets.

Atari se centrará en los juegos para móviles

Chesnai ha explicado de forma muy clara esta nueva estrategia: "primero pasamos un largo tiempo reestructurando la compañía para evitar la bancarrota, ahora el siguiente paso es centrarse en el mercado digital -tanto en multijugador online como en títulos para un jugador- y apostar por el desarrollo de juegos para móviles.

Recordad que, además de títulos clásicos como Pac-Man o Galaxian, Atari también es responsable de sagas más actuales como Alone in the Dark. ¿Qué juego os gustaría que la compañía 'rescatara'?

Fuente: VG247

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.