Barkhad Abdi estará en Blade Runner 2049 dando vida a un "científico deforme"

Blade Runner 2049

Barkhad Abdi, actor conocido por Capitán Phillips, dará vida a un científico deforme en Blade Runner 2019, secuela de la cinta de ciencia ficción de Ridley Scott.

2017 tiene grandes estrenos pendientes, pero si uno destaca del montón -y no es una película de superhéroes- ese es Blade Runner 2049. La cinta dirigida por Denis Villeneuve (en el que hemos depositado nuestra confianza) y protagonizada por Harrison Ford y Ryan Gosling cuenta además de con numerosos rostros conocidos, con Barkhad Abdi. Quizás el nombre no te suene, pero este actor ha estado nominado a un Oscar por la película Capitán Phillips, sí es el pirata que le pone una pistola en la cabeza a Tom Hanks.

Edición 30 Aniversario Blade Runner en Blu-ray

Su aparición no es ninguna novedad, pero su papel si lo era, ya que el actor ha desvelado en una reciente entrevista con Heat Vision cómo será su personaje: "Él es un científico y es completamente deforme". Además de esta curiosa revelación, Barkhad Abdi ha manifestado el honor que implica formar parte de este proyecto: “Para mí, todo lo que hago lo realizo con el ímpetu de que puede ser lo último que haga. Me siento en la obligación de [superar] Capitán Philips, ese es mi objetivo. Así que cada vez que tengo una oportunidad así me encanta hacer todo lo posible, porque todo esto tiene relación con mi carrera”.

Barkhad Abdi

Blade Runner 2049 se estrenará en España el próximo 6 de octubre, no será una cinta ajena a los personajes que conocimos en la original, ya que volveremos a ver a Rick Deckard, papel que protagoniza Harrison Ford, quien parece ser la clave de los acontecimientos que tendrán lugar en ella. Además de este personaje también estará Gaff, interpretado por el actor Edward James Olmos. Ryan Gosling, Robin Wright, Mackenzie Davis, Ana de Armas y Dave Bautista entre otros completan el reparto.

Lecturas recomendadas