Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Batman - Matt Reeves dirigirá la película

Jesús Vicario Rodríguez

Batman película - The Batman- principal

Matt Reeves, responsable de El amanecer del planeta de los simios, será finalmente el encargado de dirigir The Batman, según ha anunciado hoy el The Hollywood Reporter. El director de Monstruoso (Cloverfield) estaba, desde hace unos días, en todas las quinielas para sustituir a Ben Affleck, quien renunció a su puesto hace unas semanas.

Aunque es cierto que aún no hay un acuerdo firmado por escrito, según informa Variety, “el compromiso del director con este proyecto es total” y ya se habría comprometido verbalmente. El fichaje de Reeves supone el punto y final de un culebrón que comenzó haces unos días con el abandono de Affleck, debido a que no se veía capaz de interpretar y dirigir este proyecto a la vez. Desde ese momento empezaron a surgir una multitud de nombres para sucederle, entre lo que se encontraba el del propio Reeves, aunque también estaban el de Matt Ross, Gavin O'Connor, Denis Villeneuve o George Miller. Incluso un grupo de fans pusieron en marcha una campaña en Change.org para pedir a Zack Snyder que asumiese el proyecto.

Matt Reeves

Se da la circunstancia de que esta no es la primera vez que Matt Reeves se hace cargo de un film tras el abandono de un director. Hace unos años tuvo que sustituir a Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios) quien se vio desbordado a la hora de dirigir la secuela debido al a apretado calendario marcado por 20th Century Fox. Aunque en el caso The Batman, parece que Warner/DC va a ser mucho más flexible. En un principio se esperaba que la película pudiese estar lista para primavera de 2018, pero ahora, con los retrasos acumulados por el cambo de director, se habla de que la cinta vea la luz no antes de 2019, tiempo suficiente para que Reeves haga un buen trabajo.

Respecto al guión, de momento sabemos que la primera versión escrita por Geoff Johns y Ben Affleck ha sufrido bastantes cambios en los últimos meses, cambios que seguramente vayan a más con la entrada de Reeves en el proyecto. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.