Bioware: "hay demasiados juegos"

Ray Muzyka fue uno de los fundadores de Bioware allá por los años 90 y lleva los videojuegos grabados a fuego en el alma. Así que antes de jefazo de una de las compañías más importantes del mundo de los videojuegos, se siente igual que nosotros, es decir, un jugador empedernido...

Así se desprende de una reciente entrevista en la que nos cuenta algunos secretos de cuna, como cuál fue el primer juego de su vida y cosas así. Pero lo más importante llega cuando pone voz a un sentir general que tenemos muchos gamers en estos turbulentos tiempos que corren: la cantidad de juegos que hay...

Ray cree que "como cualquier jugador experto sabe, este final de año va a ser muy doloroso en términos económicos para los que quieran tener todos los grandes juegos para consolas. Además, a los que estamos ocupados se nos hace muy difícil seguir el ritmo de lanzamientos".

Efectivamente, en un año como este 2010, pueden agolparse entre septiembre y diciembre más de 10 mega-hits de esos que hay que tener/probar como sea. Sirva de ejemplo y botón: Gran Turismo 5, Assassin's Creed La Hermandad, Call of Duty Black Ops, Medal of Honor, Metroid Other M, Fable III, God of War Ghost of Sparta, Halo Reach, Kinect, PS Move, FIFA 11, Need for Speed Hot Pursuit...

 Ray Muzyka, además, añade que "nosotros, que tenemos que jugar con nuestros juegos, con los de la competencia y todos los importantes que salen al mercado, siempre queremos probarlos y llegar hasta el final. Intento jugar dos o tres horas por la noche, pero no es suficiente". ¿Cuántos de vosotros no se encuentran en la misma tesitura que el fundador de Bioware?