Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Bishop y Warpath, confirmados en la nueva X-men

Jesús Delgado

Bishop y Warpath, confirmados en la nueva X-men
Bishop y Sendero de Guerra (Warpath) finalmente sí estarán en X-men: Días de Futuro Pasado. Aunque ya había noticias de ello, aún faltaba la confirmación oficial, que ha llegado de manos del director de la cinta: Bryan Singer.

Los que estéis siguiendo de cerca las novedades referentes a la producción de la última adaptación de la Patrulla X de Marvel por parte de Fox, X-Men: Días de Futuro Pasado, ya estaréis acostumbrados a la manía tweetera de Bryan Singer, el director de la película.

Pero esta vez, Singer ha ido un paso más adelante con su mono de red social. Ya que en uno de sus tweets reprodujo un corto video de apenas unos segundos en el que se veían las sillas con los nombres de los personajes y entre los ya esperados, surgieron dos: Bishop y James "Warpath" Proudstar. Los cuales si ya habían sido aventurados, aún carecían de esta confirmación oficial.

Bishop y Warpath, confirmados en la nueva X-men

¿Pero quienes son estos dos?, preguntaréis los menos puestos en la materia o aquellos que solos vayáis a ver X-men para pasar el rato. Bueno, esa respuesta os la va a dar el freakazo que escribe estas líneas en un momentito. Os veo en el siguiente párrafo.

Bishop

El amigo Bishop es un mutante venido de un futuro distópìco, en el que los muties viven en campos de concentración. Aunque su historia en un principio era completamente independiente de la trama del cómic original Días de Futuro Pasado, Bishop fue integrado en la adaptación a dibujos de la serie de televisión de los noventa. Y de hecho, se convirtió en un personaje recurrente del show, algo lógico debido a la popularidad que alcanzó en esa época.

Bishop y Warpath, confirmados en la nueva X-men

Curiosamente, esta misma idea es la que al parecer se introducirá en la película, si atendemos a las señales. Es posible que Bishop viaje atrás en el tiempo, y sea él el que intenta detener el asesinato del Senador Kelly, el detonante de la caza de brujas contra los mutantes y el consiguiente nuevo holocausto.

Bishop, quien al parecer estará encarnado en esta cinta por Omar Sy (Intocable, Incompatibles, MicMacs), es un mutie con capacidad para absorber energía, además de contar con una asombrosa brújula para saber dónde y cuándo se encuentra. Algo especialmente util teniendo en cuenta su condición de viajero temporal. Además, al igual que Cable, el otro gran vagabundo de las eras marvelitas, Bishop cuenta con un adiestramiento marcial, lo que le convierte en un adversario for-mi-da-ble.

Sendero de Guerra / Warpath

James "Sendero de Guerra" Warpath es un mutante de origen nativo americano, introducido durante los ochenta en la continuidad de los X-men en la serie Los Nuevos Mutantes. Este personaje es hermano de John "Ave de Trueno" Proudstar (Thunderbird). El cual es otro mutante indio que se juntó con la Patrulla X, durante la formación del segundo equipo (finales de los 70), y que acabó muerto en una de sus primeras misiones.

Bishop y Warpath, confirmados en la nueva X-men

Debido a ésto, James, desarrolló un perverso odio y una sed de venganza hacia el profesor Xavier, al que culpaba del destino de su hermano. Huelga decir que, como suele pasar en los cómics, James dejó de lado su rencor y acabó uniéndose no a una, sino a varias de las familias X. Y a día de hoy incluso se le ha visto codo a codo con Lobezno en más de una misión de dudosa moralidad.

Este personaje, cuyo actor aún no podemos confirmaros, aunque se rumorea que será Boo Boo Stewart, es posiblemente uno de los más pobres de la lotería genética mutante. Aparte de superfuerza y superreflejos, lo que convierte al amigo Sendero de Guerra en poco más que un Capitán América mutante e indio, no cuenta con ningún poder especial. Lo cual, por cierto, no significa que no pueda cuadrar perfectamente en el guión que maneja Singer, ojito.

Y llegados a este punto, toca pediros, como de costumbre que entréis al trapo: ¿Os mola que estén estos dos personajes dentro de la película? ¿Sí, no, no sé? ¿O hubieráis preferido meter a otros mutantes? Como por ejemplo Cable, Dazzler, Caliban, X-23 o Mercurio, por decir alguno de los nombres más conocidos de la historia de la Imposible Patrulla X.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.