El blog de Tomb Raider habla de la exclusividad del juego

El anuncio de la exclusividad de Rise of the Tomb Raider sigue levantando pasiones encontradas... Y momentos de confusión que distan mucho de encontrar una solución.

El blog oficial de Tomb Raider acaba de publicar una sección de FAQs (preguntas comunes de los usuarios) en la que responden a algunas de las cuestiones candentes relacionadas con el próximo Rise of the Tomb Raider. Como sabréis, hace unas semanas se anunció que el juego llegaría en exclusiva para Xbox One en 2015, pero luego comenzaron los dimes y diretes acerca de si esa exclusiva sería temporal, si la temporalidad afectaría a este juego o a los siguientes...

Supuestamente, con la intención de arrojar algo de luz sobre este asunto, el foro pasa a responder las dudas de los fans. Os traducimos las respuestas más interesantes:

  • ¿Qué significa "exclusivo para Xbox"?

Significa que Rise of the Tomb Raider saldrá en navidades de 2015 exclusivamente para Xbox One y Xbox 360.

  • ¿La exclusividad con Xbox tiene una duración? ¿Es temporal? ¿Cuál es esa duración? ¿Podremos ver una versión para PS4 y PC en el futuro?

Sí, nuestro trato con Microsoft tiene una duración. No vamos a hablar de los detalles del trato, pues estamos centrados en lanzar un estupendo juego en Xbox One y 360.

Vamos, que nos quedamos como estábamos. Realmente, no aclaran si la temporalidad se aplica a este juego (y, por tanto, Rise of the Tomb Raider saldrá en otras plataformas) o si tendremos que esperar a una posterior entrega, se llame como se llame, para jugar con Lara Croft en otras consolas. Todo esto huele a que, básicamente, lo que han dicho por ahora es lo máximo que pueden decir, por los términos del contrato que hayan firmado. Vamos, que nos jugamos nuestra colección de pines de Chechu a que esta "opacidad" se va a mantener hasta que el juego se haya puesto a la venta.

Ir a la ficha Escribe tu análisis