Logo Hobbyconsolas.com

Build 2016 - Microsoft muestra sus gafas Hololens

Martín Amechazurra Falagán

Build 2016 - Microsoft muestra sus gafas Hololens
Microsoft ha mostrado sus Hololens en la conferencia para desarrolladores Build 2016. Las gafas holográficas están siendo enviadas ya a los desarrolladores que las reservaran previamente.

Microsoft ha realizado una nueva demo de sus gafas Hololens en la conferencia para desarrolladores Build 2016. Las gafas salieron en preventa a finales de Febrero, costando unos 3.000$,  pero no ha sido hasta ahora que las primeras unidades de Hololens están siendo enviadas a los desarrolladores para que comiencen a trabajar con ellas, y crear aplicaciones antes de salir su venta al público.


 

Build 2016 - Microsoft muestra sus gafas Hololens

Tras su presentación en Febrero del 2015, esta es la primera ocasión en la que las gafas Hololens llegan a desarrolladores independientes. Con el objetivo de mostrar el potencial de la realidad aumentada, la compañía norteamericana ha anunciado que ya está trabajando con empresas como Audi, BlueScope, Japan Airlines o la NASA, entre otras, en el desarrollo de aplicaciones propias para su trabajo. En la demo podemos ver como dos estudiantes de medicina utilizan las Hololens en sus estudios para observar un modelo anatómico en 3D. También pudimos ver una aplicación llamada Destination Mars, desarrollada por la NASA en colaboración con Buzz Aldrin, que nos permite explorar el planeta rojo con el visor de Microsoft.

 

Por parte de Microsoft tendremos la aplicación Galaxy Explorer. La primera aplicación creada para Microsoft Hololens nos permitirá explorar toda la galaxia conocida desde la comodidad de nuestro hogar.Esta aplicación fue la más votada por los desarrolladores en un concurso de Microsoft para elegir la primera aplicación para el dispositivo, y su código está disponible en la web de manera gratuita.

Build 2016 - Microsoft muestra sus gafas Hololens

Microsoft todavía no ha dado datos sobre la fecha de salida de sus gafas Hololens al público, ni de cual será su precio. En cualquier caso, son buenas noticias que las gafas estén ya en manos de los desarrolladores y cada vez queda menos para que podamos disfrutar de la realidad aumentada de Microsoft en nuestras casas. Para los que queráis ver la demo, aqui tenéis un vídeo las hololens en la conferencia Build 2016.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.