Logo Hobbyconsolas.com

The Bureau XCOM Declassified anuncia su primer DLC

Adrián Perera

The Bureau XCOM Declassified anuncia su primer DLC
La invasión alienígena de los 60 no se detiene y The Bureau XCOM Declassified ya prepara su primer DLC titulado Hangar 6 R&D. ¿Qué nos traerá 2K Marin en esta expansión?

2K Marin no ha dejado de trabajar en The Bureau XCOM Declassified desde su lanzamiento y ahora nos muestran unas pinceladas de su primer DLC, Hangar 6 R&D, que saldrá a la venta el próximo 8 de octubre a 4,99$ en exclusiva para Xbox 360. Harley White-Wiedow, Diseñador Jefe del estudio, nos explica con detalle el contenido de la expansión.

"Hangar 6 R&D tiene lugar poco antes de las aventuras del agente de Carter en el juego principal, justo antes del comienzo de la invasión extraterrestre a gran escala. Los jugadores aprenderán que durante este tiempo, el agente DaSilva se había ofrecido como voluntario para una serie de experimentos psíquicos en un lugar conocido por The Bureau simplemente como "Hangar 6”. En este DLC , los jugadores podrán tomar el control del Agente DaSilva y su equipo en esta nueva aventura."

The Bureau XCOM Declassified anuncia su primer DLC

"Hangar 6 es una oportunidad para que los jugadores se sumerjan en nuevos personajes e historias que figuran en el emblemático periodo de 1960. El equipo de desarrollo de 2K Marin quería explorar los acontecimientos que ocurrieron antes y durante la invasión inicial, por lo que este DLC se establece antes de la contratación del agente Carter por la organización. Debido a eso, necesitábamos un nuevo protagonista, alguien que estuviera a su alrededor antes de la invasión y que el jugador pudiera relacionar, y nuestros pensamientos inmediatos fueron el agente Nico DaSilva. ¿Qué estaba haciendo durante la invasión? ¿Por qué cuenta haber perdido a tantos amigos?"

Entrando en la parte estética y de ambientación, el creativo afirma que Hangar 6 R&D les ha permitido crear a un personaje totalmente diferente a Carter, aún manteniendo el estilo tan guay de los 60 combinado con la ciencia ficción (y no tan ficticia) de los experimentos militares de la época y los supuestos contactos con alienígenas.

Hablando sobre el gameplay puro y duro, el equipo ha maximizado la diversión y mecánicas de los combates basados en equipos que ya vimos en The Bureau XCOM Declassified. Harley White-Wiedow nos advierte que este DLC ofrece una dificultad mayor que la del juego original, aunque por supuesto contaremos con nuevas habilidades, más niveles y agentes a los que preparar, así como armas de gran eficacia entre las que encotramos una nueva AK-47 y el prototipo de una Pistola de Microondas que cocina (literalmente hablando) las entrañas de los enemigos. ¿Qué os parecen las novedades de Hangar 6 R&D? ¿Os llama la atención el nuevo personaje?

Hangar 6 R&D tiene lugar poco antes de las aventuras del agente de Carter en el juego principal, justo antes del comienzo de la invasión extraterrestre a gran escala. Los jugadores aprenderán que durante este tiempo, el agente DaSilva se había ofrecido como voluntario para una serie de experimentos psíquicos en un lugar conocido por The Bureau simplemente como "Hangar 6”. En este DLC , los jugadores podrán tomar el control del Agente DaSilva y su equipo en esta nueva aventura.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.