Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Caballero Oscuro - Escena alternativa con Batman salvando a Rachel

El paso de los años ha dejado patente que El Caballero Oscuro (Christopher Nolan, 2008) es una de las mejores películas de la historia en el género de superhéroes, con más de 1.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Esnobismos a un lado, Christopher Nolan logró imprimir en su saga de Batman el estilo inequívoco de su cine, demostrando que se podía filmar al murciélago de DC con un corte más trágico, dotando al género de una dimensión completamente desconocida.

La trilogía de El Caballero Oscuro de la colección vintage con funda de vinilo en Blu-Ray

El colosal trabajo de Heath Ledger como el Joker, obviamente, fue la piedra angular de la construcción de ese duelo psicológico que nos presenta la trama, pero la cinta no se mantuvo tan entera durante todo su metraje. En la escena en la que el Joker explica a Rachel Dawes (Maggie Gyllenhaal) la razón de sus cicatrices —y que tienes encima de estas líneas—, para después arrojarla por la ventana del edificio con Batman (Christian Bale) lanzándose a su rescate; el realismo que Nolan había impreso en la cinta se esfumaba en una cuestionable lucha contra la gravedad y el aterrizaje sobre un taxi.

Hoy, gracias a Stephen Forrest-Smith, el artista que se encargó del storyboard de El Caballero Oscuro, tenemos una nueva versión de dicha escena y que podéis ver a través de la galería que tenemos en cabecera. Y sí, un servidor la habría comprado en lugar del corte final que se empleó en la versión cinematográfica.

En esta nueva escena, la gran diferencia respecto a la versión cinematográfica es que Batman utiliza su gancho para capturar a Rachel en el aire, lo que reduce la velocidad de su caída y le permite alcanzarla para finalizar en el mismo taxi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.