Cada PS4 producida cuesta 381$

Según un informe de AllThingsD, el coste de la nueva consola de Sony sólo es de 18 dólares inferior al precio de venta al público.

Esta nueva información sobre los costes de producción de PlayStation 4 proviene de un estudio de IHS basado en las piezas que componen la consola. Si la desgranamos por partes, podemos ver que el procesador AMD cuesta 100$, los 16 chips de memoria, 88$, mientras que el disco duro Seagate tiene un valor de 37 dólares. Por otro lado, el dispositivo inalámbrico Marvell, los chips Skyworks y la unidad óptica cuestan alrededor de los 28$.

Además de la consola también se estiman los costes de producción de los accesorios como el DualShock 4, que tendría un valor de 18$ y está compuesto por un chip de sensor de movimiento Bosch, chips Bluetooth de Qualcomm y chips de audio de Wolfson Microelectronics. En este caso, el beneficio que obtienen es mayor, ya que se venden por 60$.

Si comparamos lo que costaba construir una PlayStation 3 en sus inicios y PlayStation 4, podemos ver que la diferencia es abismal, siendo 805$ el coste para la primera y 381$ para la segunda. PlayStation 4 ya está disponible en Estados Unidos y nosotros sólo tendremos que esperar 9 días para tenerla en nuestras manos.