Logo Hobbyconsolas.com

Capitán Harlock tiene dos mangas nuevos

Thais Valdivia

Capitán Harlock tiene dos mangas nuevos
El mangaka Leiji Matsumoto celebra junto al Capitán Harlock su sesenta aniversario como profesional.

La revista Gekkan Champion Red (Akita Shoten) tiene como protagonista al conocido Capitán Harlock en su número del mes de octubre. Esto es debido a que entre sus páginas da comienzo una pequeña historia titulada Uchuu kaizoku Captain Harlock~Ginga seijou Lunara creada por el mismísimo mangaka Leiji Matsumoto, quien celebra sesenta años como autor de manga profesional. Asimismo, y en el mismo ejemplar, empieza otra obra de esta franquicia tan espacial y especial: Captain Harlock~Jigen koukai. Esta está realizada por Kouichi Shimahoshi y supervisada por el propio Matsumoto.

Capitán Harlock tiene dos mangas nuevos

Pirata Espacial Capitán Harlock es un manga que nació en el año 1977 en las páginas de la revista Play Comic, de la editorial Akita Shoten. En total, se compone de cinco tomos recopilatorios y destaca por su final incompleto, ya que el autor dejó la historia inconclusa en 1979. Entre esos años se comenzó a emitir la serie de animación que estuvo dirigida por Rintaro y animada por el estudio Toei Animation. En este caso, Matsumoto colaboró a la hora de crear un final cerrado y digno para el anime, que finalizó en febrero de 1980.

La obra se desarrolla en un escenario futurista en el que la humanidad ha dejado de lado sus ansias de expandirse por todo el universo. Algunas de estas personas, incapaces de llevar una vida normal, deciden embarcarse en naves espaciales para surcar el espacio en busca de aventuras. Debido a su actitud, el gobierno de la Tierra les tacha de Piratas Espaciales.

En ese escenario, una gran esfera negra impacta contra el planeta Tierra e inmediatamente es analizada por el profesor Daiba. Este asegura que la esfera ha sido enviada por una especie extraterrestre, Amazonas, que pretende atacarles, pero el gobierno no le cree en ningún momento. Por ello, su hijo, Tadashi, se embarca en la nave espacial Arcadia para pedirle ayuda al Capitán Harlock.

Fuente: Misión Tokyo

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.