Logo Hobbyconsolas.com

Carmack se disculpa por RAGE en PC

Fernando Mateus

Carmack se disculpa por RAGE en PC
El fundador de id Software, John Carmack, ha aprovechado la QuakeCon 2012 para disculparse públicamente sobre la versión de RAGE que salió en PC.

La QuakeCon 2012 que se está llevando a cabo en estos momentos en Dallas ha sido el escenario escogido por John Carmack, el fundador de id Software y padre de mitos vivientes como Doom o Quake, para pedir disculpas públicamente por la versión de RAGE que se desarrolló para PC.

Como muchos sabréis, la versión de RAGE que pudimos disfrutar en PC no estaba optimizada como debiera y era frecuente el encontrar diversos problemas técnicos. Por ello, Carmack ha querido pedir perdón por no estar a la altura de lo esperado y ha dado su opinión sobre los sucesos.

Carmack se disculpa por RAGE en PC

La raíz de los problemas técnicos podemos encontrarla en los drivers. En sus propias palabras, desde el estudio fueron ingenuamente optimistas, ya que intentaron que los controladores funcionaran a la perfección según sus cálculos, pero sin tener en cuenta que la mayoría de usuarios no los tendrían. "No hay forma de justificar lo que hicimos, es inexcusable", afirmó Carmack con convicción.

Durante estas declaraciones también comentó que, con el tiempo, habrían cambiado muchos otros aspectos de RAGE, como por ejemplo el sistema de guardado o su final. Pero no tenemos que preocuparnos, que John Carmack ha prometido que su estudio se centrará al máximo en el futuro Doom 4 con el objetivo de no volver a repetir estos errores y por ende defraudar a los fans.

Aprovechando el transcurso de la QuakeCon 2012, Steam se ha volcado con el evento y nos ofrece jugosas ofertas, como RAGE a mitad de precio o un bundle con una ingente cantidad de juegos de la compañía americana por cien euros. Podéis ver con detalles las ofertas desde aquí.

Volviendo al tema, ¿creéis que le faltó más tiempo de cocción al juego de Bethesda e id Software para hacer un título redondo? ¿Qué pensáis vosotros de la versión de PC de RAGE?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.