Carmack: "PS3 y Xbox 360 no han sido explotadas al máximo"

John Carmack, uno de los creadores de Doom, piensa que PS4 y Xbox One tomarán el relevo de PS3 y Xbox 360 sin que éstas últimas hayan mostrado su verdadero potencial.

Pese a que sus sucesoras ya están a pleno rendimiento, todavía hay muchas personas que piensan que la potencia de PS3 y Xbox 360 aún pueden ser aprovechadas un poco más, y que las 'veteranas' consolas de Sony y Microsoft no han mostrado su máximo todavía.

Una de las últimas personas en subirse al carro de esta opinión es John Carmack, cofundador de id Software y uno de los principales partícipes de juegos tan míticos como Doom, que -por cierto- ayer mismo celebró su 20 aniversario.

Para Carmack, tanto PS3 como Xbox 360 están lejos de mostrar aún su "techo" técnico, y piensa ambas máquinas todavía hubieran podido ser explotadas de muchas maneras por los desarrolladores, algo que -según lamenta- no sucederá debido a la llegada de PS4 y Xbox One.

De todos modos, el cofundador de id Software reconoce que siempre ha tenido un nostálgico sentimiento similar en cada cambio de generación, pero no puede evitar pensar que, también en esta ocasión, las consolas "que se van" abandonarán el mercado sin haber mostrado el máximo de su potencial. ¿Estáis de acuerdo?