Classcraft, una nueva forma de gamificación en la enseñanza

Classcraft es una nueva forma de gamificación en las aulas que está teniendo muy buenos resultados a la hora de enseñar materias a través de los videojuegos. 

Llega una nueva forma de enseñar materias a los estudiantes, una nueva forma de gamificación llamada Classcraft que está dando muy buenos resultados y que utiliza métodos basados en los juegos de rol. Esta nueva forma de enseñanza llamada Classcraft utiliza los videojuegos para llamar la atención de los alumnos, y actualmente, más de 7.000 personas en 25 países ya están trabajando con este proyecto.

 

Según hemos podido leer en Alt1040, Classcraft pone mucho énfasis en el trabajo en grupo y propone a los alumnos ganar puntos de experiencia (XP) por el trabajo bien realizado, aunque también pueden perder puntos de salud por mal comportamiento. Por si fuera poco, los alumnos tienes a su disposición un sistema con recompensas muy originales, como Healer's Ardent Faith, que permite que los alumnos comprueben si la pregunta de un examen es correcta, o la Teletransportación, que permite que el alumno pueda salir de clase durante dos minutos. 

Aunque la acogida del proyecto está siendo lenta, los resultados son muy positivos y los alumnos que participan en este proyecto mejoran sus notas y su nivel de implicación. Si queréis saber más sobre Classcraft, aquí os dejamos un enlace a su página web oficial