Condenan a dos años de cárcel al hacker que atacó PSN y Xbox Live

Hace varios años, en 2014, los servicios de PSN y Xbox Live fueron hackeados durante la Navidad, dejando a miles de usuarios sin poder disfrutar de sus consolas. Aquellos ataques DDoS dieron mucho que hablar y hoy se ha condenado al máximo responsable de ellos. Se trata de Adam Mudd, que sólo tenía 16 años cuando se produjeron los ataques, y ha sido condenado a dos años de cárcel por ser el creador de Titanum Streeser, el programa utilizado para saturar servidores externos a través de ataques DDoS.

Según ha informado el medio TheGuardian, Adam Mudd ha sido condenado a dos años de prisión al ser considerado el máximo responsable de 1,7 millones de hackeos y con la venta de software de ataques a varios colectivos de piratas informáticos y lucrarse con más de 350.000 € por ello. Además, Mudd también ha sido condenado por violar la seguridad digital de su escuela causando un total de más de 2.000 € de daños.

Pese a la condena, el abogado de Adam Mudd defendió a su cliente alegando que no creó Titanum Streeser con ánimo de lucro, pero el juez del caso ha considerado que siempre fue consciente de sus actos y que sabía que no era un juego lo que hacía sino un negocio para ganar dinero, habiendo dejado por el camino a mucha gente dañada y amenazada por sus actos.

Adam Mudd
Adam Mudd, el hacker de PSN y Xbox Live, condenado a dos años de prisión

Por tanto, dos años de cárcel para el cabecilla de los ataques DDoS que sufrieron los servidores online de PS3, PS4, PS Vita, Xbox 360 y Xbox One durante la Navidad de 2014 ponen punto y final a este polémico caso que puso en entredicho la seguridad de PSN y Xbox Live. Esperemos que no tengamos que volver a sufrir este tipo de hackeos.

Lecturas recomendadas