Se confirma el lanzamiento de Minecraft en Windows Phone

Mojang ha anunciado, a través de la cuenta de Twitter de uno de sus desarrolladores, que su juego de bloques, Minecraft, llegará próximamente a Windows Phone bajo el nombre Minecraft: Pocket Edition.

Tras la compra de Mojang por parte de Microsoft, era inevitable que tarde o temprano Minecraft saliera también en Windows Phone. Pues, ese día ha llegado, la compañía del juego de bloques ha anunciado que saldrá próximamente en los Windows Phone con el nombre Minecraft: Pocket Edition.

De acuerdo a un tweet de Jens Bergensten, de Mojang, la edición está en camino pero tardará un poco. “Sí, Minecraft: Pocket Edition *llegará* a Windows Phone! El port ya funciona, pero hay mucho que hacer antes del lanzamiento”, indicó Bergensten.

Esta expansión a los teléfonos móviles con el sistema de Windows era algo esperado, y supone un nuevo movimiento por parte de Microsoft para lograr mayores beneficios con un juego que, hasta abril de 2014, había vendido 21 millones de copias. Con este aterrizaje en Windows Phone, Minecraft estará disponible en PC, iOS, Android, Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y, dentro de unos días, en PS Vita.