El creador de Borderlands abandona Gearbox

Uno de los pilares de la saga Borderlands, Matthew Armstrong, ha decidido abandonar Gearbox Software para buscar nuevas aventuras laborales.

Matthew Armstrong, creador y director de la franquicia Borderlands, ha decidido abandonar Gearbox Software para buscar nuevos retos. Así lo ha anunciado a través de su perfil en Twitter en donde ha reconocido que sigue amando al estudio. “Las cosas han cambiado. Ya no trabajo más en Gearbox Software. Siempre amaré a Gearbox, pero es momento de vivir una nueva aventura.”

 


También ha querido dejar claro que no ha sido despedido de Gerabox Software y que no se va porque haya tenido algún tipo de conflicto dentro de la compañía. Según ha explicado, tras haber terminado Borderlands: una colección muy guapa y haber lanzado el contenido desagradable de Borderlands: The Pre-Sequel, sentía que ya no era indispensable dentro de Gearbox y necesitaba buscar nuevos retos. "Creo que me puedo ir sin dañar demasiado a Borderlands o a Gearbox, así es que este es el momento adecuado."

Por último, ha indicado que está seguro que Gearbox hará grandes cosas en el futuro y que Borderlands seguirá siendo fuerte e increíble. Además, ha añadido que para él es "el momento de buscar otras aventuras. Soy un creador. Estoy listo para hacer algo nuevo, no sólo para mí, sino para todo el mundo". No ha dado detalles sobre sus nuevos proyectos o si va a recalar en un nuevo estudio.