Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Senran Kagura se interesa por la vibración HD de Switch

Martín Amechazurra Falagán

Senran Kagura Estival Versus - Análisis

Kenichiro Takagi ha hablado recientemente sobre Nintendo Switch y su vibración HD. Como ya os comentamos en este reportaje con nuestras impresiones de Nintendo Switch, los nuevos mandos joy-con cuentan con una funcionalidad que permite recrear con gran fidelidad distintos elementos y tactos mediante la vibración. Ahora,  el creador de la saga Senran Kagura o Valkyrie Drive, entre otras, ha expresado su deseo de crear algo nuevo para la consola de Nintendo que haga pleno uso de esta función.

"la vibración HD es lo que más me interesa, puesto que quiero expresar la 'suavidad' con ella", declaró Takagi, a lo que añadía "ya he creado un proyecto, y ahora estoy centrado en como llevarlo a cabo. Creo que los juegos tienen una 'sensación de tocar' en muchos sentidos, por lo que quiero crear una nueva experiencia que sea exclusiva para Nintendo Switch".

Suponemos que se tratará, por tanto, de una nueva experiencia desarrollada con las nuevas funciones de Nintendo Switch en mente. Eso sí, desde aquí no vamos a especular sobre los posibles usos que le dé Kenichiro Takagi a la vibración HD de Nintendo Switch, ni las sensaciones que logre crear con ella, por lo que preferimos esperar a que revele nuevos datos sobre su proyecto.

Nintendo Switch sale a la venta el 3 de marzo. La esperada consola de Nintendo llegará con una serie de accesorios y juegos disponibles, los cuales están detallados en este reportaje, y además contará con una suscripción online de pago. Os dejamos con más datos sobre su juegos, como las portadas, el precio o el tamaño de los cartuchos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.