Crytek quiere cooperativo en Crysis 4

Crytek se planea un cambio de rumbo en el futuro de la saga Crysis, empezando por la posible inclusión de un modo cooperativo.

Mientras ultiman pequeños detalles sin importancia para comenzar a duplicar y distribuir Crysis 3, el cual llegará a las tiendas europeas el próximo día 22 de febrero, los chicos de Crytek ya piensan en el futuro de la saga, en cómo darle ese giro que ya pide a gritos para no quedarse atrapados en una misma vertiente. La franquicia busca un camino alternativo que seguir, uno que probablemente tomará con Crysis 4.

Tras dar a conocer su decisión de comenzar a dedicarse exclusivamente en el mercado F2P, Crytek y su productor, Michael Read, han hablado de lo importante que es para ellos conseguir llevar la saga Crysis a otro nivel, incluso si ello supone cambiar de género o hacer una fusión de varios, una idea que, aunque algo extravagante de primeras, podría funcionar a la perfección.

Según Read "queríamos que Crysis fuese una trilogía, lo que ya hemos conseguido (sin contar Warhead), pero no queremos dejar el universo que hemos creado aquí. Sí, la franquicia ha sido originalmente de FPS, ¡hagamos entonces un híbrido de FPS y RTS (estrategia en tiempo real)!" se atrevió a fantasear Michael Read y, aunque no es más que una idea, no tenemos más que echarle un vistazo a juegos como Natural Selection para saber que, efectivamente, podría funcionar.

El productor de la saga ha comentado, además, su intención de incluir un modo cooperativo, sea del estilo que sea el juego. "Creo que un cooperativo con los nanotrajes podría ser increíble y es algo de lo que ya hemos hablado (en Crytek)" y tiene mucha razón, ¿no os gustaría compartir aventuras con más amigos haciendo locuras gracias al nanotraje?