¿Cuánto costaría conseguir todas las cartas de Hearthstone?

¿Alguna vez os habéis preguntado cuántos sobres tendríais que comprar y abrir para conseguir toda la colección de cartas de Hearthstone? Aquí tenéis la respuesta.

No, no nos hemos puesto a comprar y abrir sobres de Hearthstone como locos para responder a la pregunta. Y menos porque creemos que no nos llegaría el oro que tenemos en nuestra cuenta para comprar los 550 sobres (aproximadamente) que harían falta para conseguir toda la colección de cartas de Hearthstone. A esta cifra han llegado los chicos de Liquidhearth después de echar cuentas y calcular unas cuantas probabilidades.

Lo primero que aclaran es que, lógicamente, todo depende de los 'drop rates', que variarán en cada caso. Según su estudio cada tipo de carta tendría una probabilidad distinta de aparecer y, después de muchos y muchos sobres abiertos han llegado a la siguiente conclusión:

  • Legendarias: 1 en cada 20 paquetes
  • Épicas: 1 en cada 5 paquetes
  • Rares: 1 por paquete
  • Comunes: el resto
  • De todas estas habría que tener en cuenta también cuántas cartas se vuelven doradas: el 10% de las rares (o superiores) y el 2% de las comunes.

Entonces, si solo tenemos en cuenta que existen 33 legendarias y aparece 1 por cada 20 paquetes tendríamos que comprar 2300 sobres para encontrarlas todas. Menos mal que en Hearthstone podremos desencantar cartas y utilizar el polvo arcano para que el número de sobres se reduzca drásticamente hasta los 550.

Estos 550 sobres costarían alrededor de 620 euros (unos 45€ por cada 40 sobres en la tienda de Hearthstone) o entre 500 y 1000 horas de juego según nuestra suerte y experiencia. El mayor problema será conseguir las cartas legendarias y por lo general conseguiremos la mitad a partir de los sobres y la otra mitad crafteándolas. El resto, recordando que todo depende de la suerte que tengamos, nos tocarían mientras abrimos esa enorme cantidad de sobres.  

Ir a la ficha Escribe tu análisis