Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Curtis Hanson, director de L.A. Confidential, ha fallecido

Jesús Delgado

Curtis Hanson
Curtis Hanson, director de L.A. Confidential, ha fallecido hoy a la edad de 71 años en su casa de Hollywood Hills en Los Ángeles, debido a causas naturales.

Hollywood dice adiós a uno de sus más grandes cineastas. Según la policía de Los Ángeles. Curtis Hanson, director de L.A. Confidential (1997),  falleció hoy a la edad de 71 años en su casa de Hollywood Hills en Los Ángeles. De acuerdo con las informaciones facilitadas por el cuerpo, el director murió debido a causas naturales en su lecho.

Curtis Hanson nació el 24 de marzo de 1945 en Reno (Nevada, EEUU). Durante muchos años se dedicó a distintas labores dentro del gremio, aprendiendo el oficio antes de sentarse en la silla de dirección. De hecho, su primer trabajo fue como guionista, escribiendo el guion de la película de terror Terror en Dunwitch (1970), en la que adaptaba el horror gótico de los relatos y novelas del escritor H.P Lovercraft. 

No obstante, la mayor parte de los espectadores y del público le recordarán por su asombrosa y anteriormente citada L.A. Confidental, una película en la Curtis Hanson adaptó con sumo tino el libro de James Ellroy. En esta cinta, Curtis nos reunió al nada desechable elenco formado por Kim Basinger, Russell Crowe, Kevin Spacey y Danny DeVito. 

Más allá de estos dos títulos, la de Hanson es la de las carrera de una de las mentes más brillantes de finales del siglo XX. El cineasta nos brindó grandes e inolvidables cintas: Ir a perderlo... y perderse (1983), La mano que mece la cuna (1992), Río salvaje (1994), 8 millas (2002) o Persiguiendo Mavericks (2012). Todas ellas películas que ningún cinéfilo de pro ha de perderse.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.