El director de arte de Halo 4 se une a Oculus VR

Kenneth Scott, el hasta ahora directo de arte de 343 Industries, ha decidido dejar los estudios para unirse a Oculus VR y probar así una nueva experiencia dentro del mundo de los videojuegos.

Kenneth Scott, director de arte de Halo 4, desarrollado por 343 Industries, ha dejado los estudios para unirse a Oculus VR, y formar parte de un estudio que continúa aumentando su número de trabajadores, entre los que hay grandes talentos. Kenneth Scott se unió a 343 Industries en 2008 y anteriormente trabajó en id Software.

Los directivos de Oculus VR le han dado la bienvenida a través de un Tweet: “Bienvenido Kenneth Scott. Ken está construyendo un equipo de primera”. Scott no es el único ex empleado de id Software que termina en Oculus VR. John Carmack asumió el papel de director de tecnología, y poco después, se unió Rage Matt Hooper. Pero, no sólo de id Software han llegado nuevos trabajadores a Oculus VR. Otras grandes incorporaciones han sido Atman Binstock y Michael Abrash.

Oculus VR aspira a crear una plataforma con millones de usuarios. Según el CEO, Brendan Iribe, a pesar de su compra por parte de Facebook, seguirán centrados en hacer juegos. “Después de su adquisición por parte de Facebook, ha habido gente que pone en duda si seguimos interesados en desarrollar juegos para la empresa, y puedo decir que estamos muy comprometidos con ellos”