Dragon Quest 10 llega primero a Wii

Mucho ha llovido desde que nos llegaron los últimos datos de Dragon Quest 10, la última vuelta de tuerca de la saga de rol de Square-Enix que se sube al barco de los MMO en una interesante propuesta que aterrizará tanto en Wii como en su hermana mayor, Wii U.

La última novedad sobre Dragon Quest 10 reside en su fecha de salida y las condiciones del lanzamiento. Tal y como ya sabíamos, el MMOJRPG hará acto de presencia en las dos últimas consolas de sobremesa de Nintendo, por lo que era un misterio qué camino iban a recorrer las compañías niponas a la hora de lanzarlo al mercado. ¿Esperar a que Wii U ya esté entre nosotros y que llegue a la vez a las dos plataformas? ¿Primero a una y luego a otra?

Muchas preguntas sin respuesta que poco a poco se van resolviendo, ya que parece que Dragon Quest X aterrizará primero en Wii. Lo hará de forma exclusiva en Japón el día dos de agosto. De momento, ni Nintendo ni Square-Enix han abierto la boca en lo referente a la versión para Wii U, pero sí que se han desvelado algunos detalles sobre las condiciones de lanzamiento del juego de rol online.

Tal y como ya sabíamos, Dragon Quest 10 contará con un sistema de suscripciones online que abarca varios precios dependiendo de la oferta a la que nos acojamos (30, 60 o 90 días a 1.000, 1.950 o 2.900 yens, respectivamente). Para tener tiempo antes de decidirse, en la caja encontraremos un código que nos permitirá jugar los veinte primeros días de forma gratuita. Todavía es un misterio si fuera de Japón habrá que pagar cuotas o no para disfrutar del título de Square-Enix.

Para sorpresa de muchos, Dragon Quest X contará con dos discos en su versión para Wii y requerirá por parte del jugador el uso de una memoria USB de más de 16 GB, además de lógicamente una conexión constante a internet. Para los que no quieran problemas con el tema de la memoria externa, también estará disponible un pack algo más caro, lógicamente, que facilitará la tarea y traerá consigo una que cumpla las condiciones.

Todavía quedan muchos misterios por resolver sobre Dragon Quest 10, pero esperamos que de cara al E3 2012, al saber más sobre la última plataforma de Nintendo, podamos saberlo también de sus juegos. ¿En qué condiciones os gustaría que llegara Dragon Quest 10 a Europa? ¿Estaríais dispuestos a pagar cuotas? Por lo menos tenemos un nuevo tráiler para ir abriendo boca, ya que aunque desde agosto los japoneses podrán disfrutar una vez más del arte de Akira Toriyama, hasta que llegue a nuestras manos la última iteración de la mítica saga queda todavía mucho, o por lo menos mucho más de lo que todos querríamos, ¿no creéis?