Dragon Quest X será un RPG Online

ACTUALIZADO: Joystiq.com nos da los buenos días con esta tremenda noticia que calará hondo en los fans más incondicionales de la saga Dragon Quest. Y no será para menos porque Square-Enix ha confirmado que Dragon Quest X será un juego de rol online donde un grupo de amigos se unirán en pequeños grupos para completar misiones, al más puro estilo de los juegos de rol masivos en red (o MMORPG).

El juego mantendrá un estilo gráfico cel-shaded, ya utilizado en uno de los juegos más exitosos de la franquicia: Dragon Quest VIII y el Periplo del Rey Maldito. Para sorpresa de todos nosotros, Square-Enix acaba de confirmar que Dragon Quest X, aparte de ser un juego exclusivo de Wii, también será desarrollado para la nueva consola de Nintendo, Wii-U.

Nintendo hace una apuesta arriesgada con Dragon Quest X ya que cambia radicalmente la forma de jugar a un título de esta saga (con permiso del título visto en Nintendo DS claro). ¿Creéis que cosechará el éxito que todos vaticinamos?

ACTUALIZADO: Según la Web oficial del juego, Dragon Quest X podría incluir cuotas para poder jugarlo. Gracias a una traducción de Kotaku.com, en la descripción del título aparece la frase 'User Fee: (Wii / Wii U)' dando a entender que los usuarios que deben pagar para jugar al título sean los poseedores de dichas consolas.