La duración de Ground Zeroes frente a la de Phantom Pain

Hideo Kojima recuerda que Metal Gear Solid Ground Zeroes servirá de prólogo a la nueva entrega de la serie, por lo que su duración y posibilidades serán mucho más reducidas respecto a The Phantom Pain, que contará con una extensión "cientos de veces superior".

Sin duda es uno de los juegos más esperados del primer trimestre de 2014, pero el nuevo título de Hideo Kojima, Metal Gear Solid Ground Zeroes, también preocupa a algunos de sus seguidores debido a su condición de prólogo de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain, o lo que es lo mismo, por su posible reducida duración.

Aunque el equipo de desarrollo de Ground Zeroes ya quiso tranquilizarnos afirmando que el juego no se acabará en un par de horas, y que habrá mucho por hacer y explorar, ahora Kojima ha querido puntualizar un poco más lo que nos esperará en este prólogo, y sobre algunas de sus diferencias respecto a Metal Gear Solid V.

"Ground Zeroes es, al mismo tiempo, un prólogo de la historia de MGSV y un tutorial para las nuevas mecánicas introducidas en la serie. Dicho esto, el juego tiene unos escenarios relativamente pequeños si lo comparamos con The Phantom Pain (que será cientos de veces más grande) y, además, no incluirá cambios horarios en tiempo real. Cada misión se ambientará en un momento del día diferente y se jugará de forma distinta".

Con estas palabras Kojima no confirma la duración real de Ground Zeroes, pero sí vuelve a recalcar que se tratará de una toma de contacto antes del verdadero plato fuerte: Metal Gear Solid V The Phantom Pain.

Ir a la ficha Escribe tu análisis