E3 2012: resumen conferencia de Microsoft

Microsoft ha abierto la veda de las conferencias en este E3 2012 con una impecable presentación en el Galen Center de Los Ángeles. Un año más, los juegos han sido protagonistas del evento; empezando con un espectacular vídeo de Halo 4, que combinaba un trailer en imagen real con los primeros minutos de juego.

Tras la ovación del público, ha habido tiempo para más exclusivas de Xbox 360, en particular secuencias de Gears of War Judgement (que aparecerá en 2013) y Forza Horizon, una apuesta menos exigente del juego de velocidad desarrollado por Turn 10 Studios. En cuanto a los títulos multiplataforma, cabe destacar el sólido aspecto de Splinter Cell Blacklist, con Sam Fisher infiltrándose en un pueblo controlado por una célula terrorista en la frontera de Irak, además de dos secuencias in-game de Tomb Raider y Resident Evil 6. Mención especial para un divertido juego de rol: South Park The Stick of Truth, presentado por los creadores de la serie Trey Parker y Matt Stone.

Este año, las celebridades que se han pasado por el escenario de Microsoft han sido Joe Montana (el legendario jugador de fútbol americano) que ha jugado una partida a Madden 13 con Kinect (que también se podrá usar en FIFA 13) y Usher, que ha bailado al ritmo de Dance Central 3. También ha habido tiempo para hablar de las nuevas funciones multimedia de Xbox 360, en particular Smartglass, que permite utilizar cualquier smartphone o tablet como si fuera un touchpad para navegar con nuestra consola (dentro de poco, a través de Internet Explorer).

Para terminar la conferencia, hemos asistido a una secuencia de juego de Call of Duty Black Ops II (el mismo nivel del que os hablamos en Hobbynews, aquí, y en Hobby Consolas el mes pasado) que tendrá contenido descargable, primero en Xbox 360.