EA dice que lo móvil y social gana al 3D

Electronic Arts y 3D es algo que no vamos a ver de la mano muy a menudo, a pesar de esfuerzos como Crysis 2. El motivo no es otro que los costes asociados y la posibilidad de sacar algún beneficio de ello, como bien explicó ayer el antes odiado John Riccitiello.

Entre sus argumentos cuenta que apenas se han vendido pantallas compatibles con 3D y el alcance de estas entre los jugadores es realmente bajo. A esto se une que un título compatible con 3D necesita de cierto esfuerzo para llegar a una calidad aceptable. Además, significa un sacrificio en otros aspectos.

Pero también hay un dato curioso, después de saber que Electronic Arts compra PopCap Games. Una empresa dedicada en cuerpo y alma a los juegos para móviles, que además ayudará a conquistar una parcela mayor en los entornos sociales. Es decir, EA apuesta por los nuevos dispositivos y plataformas para jugar, que requieren una inversión muy pequeña mientras ofrecen grandes beneficios, en comparación con otras iniciativas. ¿Habrán pensado en juegos sociales para móviles en 3D?