EEUU: Gail Simone seguirá frente a Batgirl

Tras sufrir la presión de los fans, DC comics ha reculado y ha devuelto a la guionista Gail Simone a su puesto como narradora de las aventuras de Barbara Gordon, Batgirl.

Hace poco menos de 2 semanas, la noticia explotaba como una bomba de fabricación casera; vamos, con mucho ruido: Gail Simone, la responsable de revivir la carrera superheroica de Batgirl en el nuevo Universo DC era echada de la serie tras la finalización del número 16 de la colección, en el que también culminaba la inclusión del personaje en el crossover Death of the Family.

Las protestas de los fans no se han hecho esperar y al parecer han surtido efecto, ya que recientemente, la guionista posteó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

Como lo leeis: Gail Simone es la nueva guionista de Batgirl. Al parecer, los directivos de DC han echado marcha atrás y han escuchado a los fans, devolviéndole su voto de confianza a la escritoria.

Sin embargo, desde sectores incrédulos se sospecha que todo ha podido ser un montaje de la editorial para dar mayor visibilidad a la colección de la superheroína. Aunque esta última hipótesis cae por su propio peso si se atiende a la presencia del título en las noticias de medios norteamericanas y su fuerte implicación en la conclusión de Death of the Family, sobre la cual os evitaremos spoilers por el momento.

Sea como sea, ¡bienvenida de vuelta Gail!