Entrega de premios Fun & Serious Game Festival en directo

El jueves 28 de noviembre se celebrará en Bilbao la entrega de premios Fun & Serious Game Festival. Hobby Consolas os ofrecerá una conexión en directo, para que podáis disfrutar de la gala, que contará con la presencia de distintas personalidades del sector audiovisual. 

ACTUALIZADO (29/11/2013): Incluímos el palmarés de premios, con los ganadores en cada categoría.

Del 25 de noviembre al 1 de diciembre se celebra en Bilbao, el Fun and Serious Game Festival, una de las ferias de videojuegos más importantes de nuestro país. Aquí os adelantamos parte de las actividades que tendrán lugar durante el festival. Y no os perdáis la Mesa redonda sobre prensa del videojuego, el viernes 29 a las 16:00 en el Palacio Euskalduna en la que vamos a participar.

Pero hay mucho más. El jueves 28, a las 20:30 horas, también se entregarán los premios F&S en una gala que contará con la presencia de varias personalidades de la talla de Leonor Watling, Antonio Velázquez, Manuela Velasco, Leticia Dolera o Cristina Castaño. Aquí podéis leer una breve biografía sobre cada uno de estos invitados.  

En la página oficial podéis conocer los nominados en las distintas categorías, tanto de Ocio como Serious (juegos dedicados a la salud, educación, integración social...) Sin embargo, ¿qué mejor que seguir la ceremonia por streaming a través de Hobbyconsolas.com? Pues es muy sencillo, basta conque os mantengáis atentos a esta noticia, porque linkaremos el vídeo unas horas antes de que empiece la gala. Vestíos de etiqueta y preparaos para pasarlo de miedo.

-Mejor juego de PC: “BioShock Infinite”, recogido por Bernardo Hermoso.

Irrational Games cierra su trilogía BioShock llevándonos a la ciudad flotante de Columbia. Sorprende no sólo el soberbio acabado gráfico, también el mimo por los detalles y un entramado repleto de diatribas morales.

-Mejor juego de móviles: “Candy Crush”, recogido por Tommy Palm.

De Candy Crush, el exitoso juego tipo puzzle para dispositivos móviles, se valora tanto su potencial adictivo como su fórmula de negocio: la millonaria base de usuarios reporta una media de 15 euros mensuales por cabeza.

-Mejor juego online / web: “Candy Crush”, recogido también por Tommy Palm.

-Mejor juego de Xbox 360: “GTA V”, recogido por David Gómez.

Rockstar planta cara con la entrega más ambiciosa de Grand Theft Auto, no en vano el videojuego más caro de la historia y también el primero en superar los mil millones de dólares en menos de 72 horas.

-Mejor juego de Wii U: “Assassin's Creed IV: Black flag”, recogido por André Gosselin.

La última entrega de Assassin’s Creed refleja como pocos títulos hasta la fecha la edad de oro de la piratería. Un paso adelante en la franquicia comandado por el capitán Edward Kenway.

-Mejor juego de Nintendo 3DS: “Pókemon X/Y”, recogido por Omar Álvarez.

Las nuevas entregas de Pokémon suponen el salto visual y jugable más importante en la trayectoria de la serie. Sólo en Japón ya han convencido a casi 3 millones de usuarios.

-Mejor juego de PSVita: “Rayman Legends”, recogido por Emilé Morel.

Rayman Legends supone el mejor homenaje a los juegos de plataformas clásicos y por tanto uno de los mejores títulos en su género. El panel táctil de PS Vita redondea la propuesta con niveles pensados para jugar en compañía.

-Mejor juego para PlayStation 3: “The Last of Us”, recogido por Roberto Yeste López.

Naughty Dog pone el broche de oro a PlayStation 3 con una aventura de acción y supervivencia que exprime las posibilidades técnicas de la plataforma al tiempo que eleva varios listones la narrativa del videojuego.

-Mejor juego de rol: “Ni No Kuni”, recogido por David Fraile.

Aunque larga la espera, esta obra maestra del JRPG llegó a nuestro país aunando el buen hacer de LEVEL-5 y la maestría del estudio de animación japonesa Ghibli.

-Mejor juego de acción: “GTA V”, recogido por Silvia Cabrera.

-Mejor juego de aventura: “The Last of Us”, recogido por Roberto Yeste López.

-Mejor juego social: “Just Dance 2014”, recogido por Esther Solanas.

La multimillonaria franquicia Just Dance saca todo el jugo a la nueva sobremesa de Nintendo, siendo su predecesora la plataforma que le diese

fama. ¡No hay mejor título para animar una fiesta!

-Mejor juego deportivo: “NBA 2K14”, recogido por Jesús Sotillo.

Considerado por la crítica el mejor simulador de baloncesto hasta la fecha, NBA 2K14 consigue lo imposible: refinar todos y cada uno de los apartados que encumbrasen a las anteriores entregas.

-Mejor juego de motor: “Forza Motorsport 5”, recogido por Francisco Arteche.

El simulador se estrena en Xbox One con 200 vehículos recreados al milímetro, con el realismo aparente y jugable como premisa. Turn 10 Studios consigue además transmitirnos sensaciones reales de conducción gracias al nuevo mando.

-Mejor guión: “GTA V”, recogido por Raquel García.

-Mejor Banda Sonora: “The Last of Us”, recogido por Roberto Yeste López.

Mejor eSport: “League of Legends”, recogido por Edgar Medina.

Mejor campaña de marketing: “World of Tanks”, recogido por Mathieu Brossette.

Mejor Saga: “Assassin's Creed”, recogido por André Gosselin.

Mejor videojuego independiente: “Nihilumbra”, recogido por su creador Kevin Cerdá.

Los premios a los mejores videojuegos de Serious Game también recibieron sus galardones en esta noche mágica para el sector de los videojuegos. Los ganadores fueron:

 

Ganador mejor Serious Game en la categoría Estrategia empresarial: 'Bonds Training”, recoge Juan Manuel de Lara.

El videojuego busca dar a conocer de una forma lúdica el concepto de la renta fija, y hacerlo jugando de manera que el usuario pueda ver qué ocurre si realiza una buena o mala inversión.

Ganador mejor Serious Game en la categoría de Educación/formación: “Cargo Dynasty”, recoge Mikkel Lucas Overby.

Creado por  Serious Games Interactive, empresa danesa de desarrollo de Serious Games, simulaciones y mundos virtuales.

Ganador mejor Serious Game en la categoría de Salud: “Plan-It Commander”, recoge Marijn  Kraakman.

Videojuego desarrollado por  Healthy Solutions, está destinado a niños que sufren Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, con el objetivo de que aprendan a planificarse y organizar mejor su tiempo.