Esta es la probabilidad de que toquen objetos raros en Hearthstone y Overwatch

Legenday Box Overwatch

Overwatch y Hearthstone son dos de los juegos más importantes a nivel de eSports en estos momentos. Además de esto, los dos juegos han sido creados por la misma compañía, Blizzard, y hay algo que también comparten: la aleatoriedad a la hora de que nos toquen recompensas interesantes, ya sea abriendo cajas en Overwatch o sobres en Hearthstone.

Estos sobres y cajas funcionan de manera muy diferente en los dos juegos de Blizzard. Como sabéis, Overwatch es un juego de pago y en las cajas de loot solo nos tocan elementos cosméticos (como nuevas frases, skins o grafitis para nuestros personajes). En Hearthstone (un free to play) la cosa es bastante distinta, ya que lo que nos toque en los sobres sí tiene una utilidad real dentro de la partida. Como podéis imaginar, al jugar en competitivo esto tiene una importancia supina en el caso de Hearthstone.

En Overwatch también tiene su importancia ya que, como en otros juegos como CS:GO o Call of Duty, llevar un jugador personalizado con objetos raros significa que, o te has gastado mucho dinero hasta que te han tocado, que has jugado muchísimo o que has tenido mucha suerte.

Overwatch, un gran juego para empezar en los eSports

Precisamente, para regular las microtransacciones dentro de los juegos, China ha aprobado una serie de nuevas normas que han obligado a que compañías como Blizzard pongan las cartas sobre la mesa, nunca mejor dicho, y revelen la posibilidad de conseguir objetos de valor en los cofres y sobres.Como podemos leer en PC Gamer, cada uno de los paquetes de cartas tendrá una carta rara, pero las épicas aparecen cada 5 sobres y las legendarias, agarraos, cada 20 sobres.

Es curioso, ya que estas estadísticas no distan demasiadas de las que los jugadores realizaron en 2016 de forma independiente, cuando afirmaron que se debían abrir entre 18 y 20 sobres para que tocara un objeto épico.

Hearthstone

En Overwatch, sin embargo, no tendremos que gastar tanto dinero para que nos toquen cosas buenas. Y es que, como leemos en SomosXbox, la probabilidad de que nos toque un objeto raro es bastante alta, ya que suelen venir en cada caja. Uno épico llega cada 5,5 cajas y uno legendario cada 13 cajas abiertas.

¿Coincide esto con vuestra experiencia en ambos juegos?

Lecturas recomendadas