El estudio Neversoft será absorbido por Infinity Ward

Los míticos estudios Neversoft, creados en 1994, y recordados sobre todo por juegos como Tony Hawks Pro Skater o la saga Guitar Hero, desaparecerán para pasar a formar parte de Infinity Guard, creando así un súper estudio capaz de hacer frente a mayores retos de desarrollo.

Ha sido a través de Giant Tomb como hemos conocido que el consejero delegado de Activision Eric Hirshberg, ha anunciado de forma interna a sus empleados la fusión de ambos estudios en detrimento de Neversoft. A priori este movimiento creará un súper estudio que presuntamente, y a falta de confirmación total, seguirá conservando el nombre de infinity Ward.

En palabras de Eric Hirshberg "Como todos saben, Neversoft e Infinity Ward se unieron para el desarrollo de Call of Duty: Ghosts y a través de este proceso, se ha hecho evidente que ambos estudios trabajan bien juntos. Entre estos dos excelentes estudios podría surgir un gran super estudio".


Parece que el peso de Infinity Ward en el desarrollo de Call of Duty: Ghosts será clave a la hora de mantener su nombre en el estudio recién creado. porque según Eric "Fusionar a estos dos estudios nos obliga a elegir un nombre para el nuevo estudio. Infinity Ward está muy unida a Call of Duty y es la opción más lógica. Aunque será extraño no ver el logotipo de Neversoft en el futuro, lo más importante, que es el talento del equipo de Neversoft, la creatividad y la profesionalidad permanecen inalterables en este nuevo estudio”.

Neversoft se fundó en el año 1994 por Joel Jewett, Mick West y Chris Ward, tres antíguos empleados de Malibu Interactive. Tras el desarrollo de Skeleton Warriors y Apocalypse fueron comprados en 1999 por Activision. Desde entonces el estudio se centró casi en exclusiva con sus dos grandes éxitos, Tony Hawks Pro Skater y la revolucionaria saga Guitar Hero