Eva Green defiende su sexy cartel de Sin City 2

En una entrevista a Vanity Fair, Eva Green defiende la calidad artística del cartel original de Sin City: una dama por la que matar, que ha sido censurado, y considera que se ha armado un revuelo innecesario.

¡Nos han tapado a Eva Green con una bata bien tupida! La actriz posaba en un cartel de Sin City: una dama por la que matar sosteniendo un revólver con una bata semitransparente en la que el contraluz siluetea el contorno de pecho... Y he aquí el problema para la MPAA (Motion Picture Association of America) que hizo constar en sus informes que dejaba ver: "la curva de debajo del pecho y la areola del mismo".

A pesar de que la promoción jugaba exclusivamente con la sugerencia y la sensualidad, el puritanismo se ha impuesto una vez más. En una entrevista Eva Green decía a las claras que "hay cosas mucho más violentas" que su foto y que se trataba de algo "sugerente, hermoso y muy, muy sexy. [...] Pero si a la gente le incomoda... qué le vamos a hacer, no quiero molestar a nadie y tampoco quiero ser vista solo como una femme fatale".

El caso es que a nadie le ha molestado el arma que aparece en el cartel ni la actitud claramente hostil del personaje, pero sí la insinuación de su busto... En fin, como os decíamos finalmente la productora Dimension Films ha modificado el cartel para que la bata sea más opaca y deje menos espacio a la imaginación. "En realidad en el cartel no estoy desnuda. Creo que todo es un poco raro y se ha armado mucho jaleo por una tontería". 

Sin City: una dama por la que matar nos traerá varias historias entrelazadas: dos extraídas de las novelas gráficas de Frank Miller y otras otra inédita. La primera, "The Fat Loss" tiene a Nancy Callahan (Jessica Alba) como protagonista; "The Long Bad Night" nos presentará a un Joseph Gordon-Levitt consumido por el juego que le ganará la partida al hombre equivocado y "A Dame to Kill For" nos llevará a conocer el enfrentamiento de Dwight McCarthy (Josh Brolin) y Ava Lord (Eva Green). Aunque en España seguimos a la espera de la fecha de estreno, ya sabemos que en Estados Unidos la cinta se estrenará el 22 de agosto.

Los fans de la actriz además están de enhorabuena porque los buenos datos cosechados por Penny Dreadful ya han hecho posible su renovación por una segunda temporada, así que seguiremos disfrutando del trabajo de esta mujer de mirada profunda.