The Evil Within "desmembrado" por la censura en Japón

The Evil Within no se libra de la censura en Japón. Ni siquiera el DLC 'Gore Mode', disponible después del lanzamiento del juego, hace que el juego sea tan explícito como la versión occidental.

The Evil Within salió a la venta censurado en Japón, país en el que se rebajó gran parte de la violencia que Shinji Mikami, creador de Resident Evil, ha imprimido a su nueva obra en otros territorios, como Europa o Estados Unidos.

Como era de esperar, muchos jugadores nipones pusieron el grito en el cielo ante esta circunstacia, lo que 'obligó' a Tango Gameworks a sacar un parche, llamado 'Gore Mode', que -en principio- arrglaba este desaguisado.

Sin embargo, parece que este DLC no ha cumplido con lo prometido, y aunque hace que The Evil Within sea ahora algo más explícito en Japón, sigue sin tener la misma 'carga sangrienta' que en la versión occidental.

Para que os hagáis una idea más clara, os dejamos unas imágenes comparativas (cortesía de Famitsu) entre ambas ediciones (la japonesa y europea). ¿Os parecen realmente relevantes los cambios introducidos en la versión nipona?

Versíón occidental:

Versión japonesa con el parche 'Gore Mode':

Versión europea:

Versión japonesa con el parche 'Gore Mode':

Fuente: VG247