Logo Hobbyconsolas.com

Evoland, la evolución de los juegos de aventura

Sergio Gracia

Seáis de la edad que seáis, hayáis vivido la época de los 8-bits o la actual con increíbles efectos visuales, hayáis tenido una NES o vuestra primera consola haya sido una PlayStation 2, seguro que todos habéis disfrutado con juegos tanto clásicos como con los más modernos. Es parte de la magia de esta industria, que por la mayoría de juegos, sobre todo para los considerados como obras maestras, no pasan los años... bueno, a decir verdad, sí que se ha notado el paso del tiempo, sobre todo en cómo han evolucionado los diferentes géneros. Vale, muy bien pero, ¿a dónde quiero llegar? Os preguntaréis. Bueno, dejad que os siga contando.

Gracias a Steam Greenlight muchos equipos de desarrollo independiente han visto como es viable que su producto se distribuya de una manera eficiente y beneficiosa, tanto para ellos como para el 'publisher'. Por esta iniciativa ya han pasado infinidad de proyectos, pero Evoland es algo diferente, pues intenta explorar en nuestro lado más nostálgico con un planteamiento original e innovador a la par que clásico.

Desarrollado por Shiro Games, este juego de aventuras y RPG nos permitirá explorar un maravilloso mundo desde varias perspectivas: desde las 2D de 8-bits en 'blanco y negro' hasta los escenarios 3D más detallados y, entre ellos, la evolución lógica hasta llegar de un extremo a otro. Los combates serán por turnos y, al igual que la parte de exploración, también sufrirán 'el paso de los años' cambiando su estilo visual.

Por el momento Evoland se encuentra en fase de creación, aunque ya está bastante avanzado y ha sido presentado a Steam Greenlight con una gran acogida. Su lanzamiento está previsto para el primer cuarto del presente año.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.