Los fans de Star Wars rendirán tributo a la saga el 4 de mayo

El día extraoficial para celebrar Star Wars ha sido creado por los propios fans y tiene reservado su lugar en el calendario el 4 de mayo. Esta fecha, pronunciada en inglés (May the 4th), suena como la emblemática frase de la saga “May the force be with you” ("Que la fuerza te acompañe").

El mes de mayo es importante para la saga de Star Wars por muchos motivos que os detallamos a continuación, por eso no ha de extrañarnos qeu los propios fans de su particular universo hayan escogido el 4 de mayo para celebrar un evento muy especial:

  • La celebérrima frase forma parte de la cultura popular hasta tal punto que Margaret Tatcher fue felicitada públicamente por su partido con un “Que la fuerza te acompañe” el 4 de mayo de 1979.
  • George Lucas nació un 14 de mayo de 1944.
  • Las 6 películas de la saga han sido estrenadas en este mes.
  • Mayo ha sido tradicionalmente escogido como la fecha de inicio de los conocidos Star Wars Weekends en Walt Disney World Resort, este año el día 16.
  • Darth Vader y sus Soldados Imperiales conocerán a sus fans más de cerca y supervisarán las actividades galácticas en Disney Store La Vaguada el sábado 3 de mayo.
  • Los fans podrán hacerse con 12 tarjetas coleccionables inspiradas en el Episodio IV: Una nueva esperanza a partir del 3 de mayo en la misma tienda.
  • El estreno mundial del tráiler de la nueva serie Star Wars Rebels tendrá lugar este domingo, 4 de mayo.

Aunque la idea de celebrar este día no partió de LucasFilm sino de los propios seguidores, la productora de Star Wars no ha dudado en apoyar esta iniciativa que hace del 4 de mayo un día tan especial. Así, tanto el blog oficial como los perfiles oficiales de Star Wars en Twitter (@starwars #StarWarsDay) y Facebook (facebook.com/starwars.es) colaboran haciéndose eco de este espíritu fan y de todas las acciones que tienen lugar para celebrarlo.

 

 

Por otra parte, podemos anunciaros que Disney ha creado aplicaciones interactivas de las dos primeras trilogías de Star Wars para familiarizar al público más joven con el material precedente al Episodio VII. La película ya ha anunciado su reparto oficial y traerá de vuelta a Harrison Ford como Han Solo, a Carrie Fisher como la princesa Leia y a Mark Hamill como Luke Skywalker, a los que se unirá un ramillete de nuevas estrellas, pero no han perdido de vista que se trata del arranque de una trilogía que tiene seis películas por delante.

 

Star Wars Journeys relatará la historia que nos conducirá a la séptima entrega de la saga, de forma que, aunque Disney no cuenta con sus derechos, sí que podrá actualizar los contenidos de cara a los nuevos espectadores. La idea es revivir las películas, en orden numérico, obteniendo información de los personajes con solo tocarlos y desplazarnos por el escenario de batallas y escenas épicas de los filmes, directamente en dispositivos iPhone o iPad, aunque próximamente también estará disponible para Android. La primera entrega de estas seis aplicaciones, llamada Star Wars Journeys: The Phantom Menace, basada en Episodio I, ya está disponible en App Store, por un precio de 6,99 dólares.

Ir a la ficha Añade tu crítica