¡Feliz Cumpleaños, Miyamoto!

Shigeru Miyamoto, mítico desarrollador de Nintendo y creador de innumerables sagas para la compañía, está hoy de cumpleaños. Celebra nada más y nada menos que 62 años. ¡Muchas felicidades!

Hoy es 16 de noviembre y, tal día como hoy, pero hace 62 años, nacía una de las mentes más importantes del mundo de los videojuegos, Shigeru Miyamoto. El creador de algunas de las grandes sagas de Nintendo y premio Príncipe de Asturias de la Comunicación 2012, está de celebración.

Ahí donde le veis con su cara de jovenzuelo, cumple 62 años y sigue más activo que nunca dentro de la Gran N, para alegría de los muchos fans de la compañía. Entró a trabajar en 1977 y en la actualidad ejerce como Director General de Nintendo. Lleva casi 40 años dedicado al desarrollo de videojuegos dentro de la compañía nipona y ha creado sagas tan emblemáticas como Super Mario, Donkey Kong o The Legend of Zelda, que forman parte del imaginario de todos los jugadores.

Parece que a Miyamoto no le afecta el paso del tiempo y por las noches se conserva en formol para seguir ofreciendo lo mejor de si mismo dentro de Nintendo. Que sean muchos años, Shigeru, y que nos sigas deleitando con tu sabiduría dentro de la industria de los videojuegos. Tanjoubi omedetou