Se filtra el final de Sons of Anarchy, una pesadilla para su creador

Un error ha sido el culpable de que se difunda por la red el final de Sons of Anarchy antes de tiempo, una verdadera faena para su creador: Kurt Sutter.

FX tiene previsto emitir el último episodio de Sons of Anarchy el próximo 9 de diciembre. Titulado "Papa's Goods" supone el cierre de la séptima temporada y el final de la serie, pero parece ser que ha habido una filtración que, para mayor desastre, proviene de una fuente oficial.

La confusión ha llegado a raíz de la promoción del libro especial que los fans de Sons of Anarchy podrán adquirir en breve, tras la emisión de dicho desenlace el día 10 de diciembre. "Sons of Anarchy: The Official Collector's Edition" contendrá una recopilación de todas las temporadas así como fotos del rodaje y entrevistas. La cuestión es que estaba en formato preventa en el portal Amazon para que pudiera ser reservado con antelación a su lanzamiento pero al parecer una tienda los ha enviado antes de lo previsto, desvelándose así el misterio de qué pasaría en este último episodio.

Los seguidores que se han hecho con la preciada información la han vertido en redes sociales y blogs lo cual es... ¡una pu...da para su creador! Kurt Sutter está como es lógico que trina y tanto FX como la editorial que publica el libro han pedido perdón.

Por su parte él ha utilizado también las redes sociales para lanzar este mensaje: Ha llegado a mi conocimiento que la edición de nuestro 'Collector's Edition' se ha enviado una semana antes por algunos distribuidores y puntos de libro. Este libro contiene detalles sobre el episodio final de la serie. Esto, mis amigos, es la peor pesadilla de un narrador. Yo quería que este libro fuera un cumplido para la ficción. Contiene mensajes y fotos personales del rodaje, en profundidad, información tras bastidores y un desglose detallado de los episodios. Es un libro inteligente, bien concebido y yo estaba muy emocionado de que los fans lo disfrutaran. DESPUÉS del jodido final".


Y sentencia: “Hay mil jodidas personas a las que puedo culpar. Y os aseguro, por el momento, que cuando acabe mi jodida cesta estará llena de las cabezas de incompetentes. Pero para lo fans, la responsabilidad está en mí. Yo la he jodido. Fue mi idea lanzar  el libro, por lo que, en última instancia, yo soy el culpable. Así que si has recibido un libro, me disculpo. Te pido que no compartas tu ira o el dolor o la opinión en redes sociales a fin de no estropear la experiencia de los demás. No hay excusa para la absoluta ineptitud. Me duele que éste será el recuerdo de despedida de algunos fans. Espero que todos nos sintonicen en para el final. Es mucho mejor que leerlo“.

 

Obviamente habrá que depurar responsabilidades, pero parece claro que no ha habido una intencionalidad maliciosa tras este acto sino más bien un desatino monumental, ¡también es mala suerte! Como ejemplo reciente de lo contrario tenemos la filtración del guión de The Hateful Eight y Tarantino ha seguido adelante con su proyecto. ¿Eres uno de los seguidores fieles de Sons of Anarchy? Pues aléjate de la red, que está que arde.