Se filtra el guión de The Hateful Eight y Tarantino abandona

Tarantino se confiesa desencantado y deprimido tras saber que el guión de su próximo proyecto The Hateful Eight se ha filtrado de modo que anuncia su abandono.

Tras el éxito de Django desencadenadoQuentin Tarantino ya confirmó que seguiría ahondando en su revisión del western, lo que le llevó a volcarse en la escritura de The Hateful Eight. Recientemente había confirmado que lo tenía prácticamente rematado e incluso aventuraba la fecha aproximada del inicio del rodaje, pero ahora queda todo en agua de borrajas.

"Estoy muy, muy deprimido. Terminé un guión, un primer borrador, y no quería comenzar a rodar hasta el próximo invierno, dentro de un año. Se lo di a seis personas, y al parecer hoy ya se ha filtrado", ha dicho el director y guionista. ¿Que cómo se percató de esta situación? Cuando su agente Mike Simpson empezó a recibir llamadas de otros agentes interesados en colocar a los actores a los que representan en algunos de los papeles de la película.

 

 

Lo que queda por esclarecer es cuál ha sido la fuente de la filtración: Tarantino apunta a alguno de los agentes de los tres actores a los que dejó el guión: Michael Madsen, Bruce Dern y Tim Roth (a éste último lo exonera diciendo que "el único que yo conozco incapaz de hacerlo es Tim Roth"). "Se lo di a tres actores de mierda. Nos reunimos en un lugar y se lo puse en sus manos. El agente de Reggie Hudlin (productor de Django desencadenado) nunca tuvo una copia. Tienen que haber sido o los agentes de Dern o los de Madsen".

 

Su indignación ha ido en aumento y afirma: "No sé cómo funcionan estos jodidos representantes, pero no me volverá a pasar". Lo que sí podemos afirmar antes de señalar un culpable es que a los fans del trabajo de Tarantino nos han privado de este nuevo trabajo. Vamos, que nos han hecho la Pascua.

 

De momento, su estrategia será publicarlo y ponerse manos a la obra con otros nuevos guiones, si bien no descarta retomarlo en el futuro: "Puedo cambiar de opinión, soy dueño de esta puta cosa. Pero ahora mismo ya te puedo asegurar que que no va a ser lo próximo que haga. Es mi bebé, y si la musa me llama más tarde para hacerlo... lo haremos".

 

Veremos si se esclarecen los hechos, si hay responsabilidades y, sobre todo, con qué nos sorprende Tarantino, que no es precisamente de los que se arrugan... De momento hemos pasado de los The Hateful Eight a "The Hateful One" y con toda la razón.