Filtrados datos y nueva imagen de Horizon, lo nuevo de Guerrilla Games

Una nueva imagen y los primeros datos de Horizon, el nuevo juego de Guerrilla Games, han sido filtros en la red. Os mostramos la nueva ilustración y os contamos todos los datos que se han dado de el posible argumento de esta aventura.

Hace apenas un par de días os mostrábamos las dos primeras posibles imágenes de Horizon, el que podría ser el nuevo título en el que está trabajando el equipo de Guerrilla Games. Hoy, a través una vez más de A9VG, nos llega una nueva ilustración y, lo que es aún más importante, gracias a Reddit, los primeros datos del posible argumento de esta aventura. La imagen que podréis ver a continuación cuadra a la perfección con las dos que pudimos ver recientemente y vuelve a presentar a una especie de dinosaurio metálico perseguido por lo que aparentan ser cazadores humanos.

En cuanto al posible argumento de Horizon que, como decíamos, se ha dado a conocer en los foros de Reddit, estaríamos ante una aventura RPG en mundo abierto que se desarrollaría en un futuro pos-apocalíptico en el que los robots habrían evolucionado hasta convertirse en animales metálicos mientras que los humanos habrían involucionado para agruparse en tribus de cazadores y recolectores. En mitad de este futuro imaginario en el que las máquinas habrían pasado a dominar sobre todo, los humanos intentarían sobrevivir a ellos construyendo armas y armaduras con las piezas de los que consiguiesen derribar.

Por otra parte, a nosotros nos tocaría controlar a una de las cazadoras de Horizon. Según se explica, esta chica estaría fascinada por la exploración de las ruinas de la que sería nuestra civilización actual, así que puede que veamos algún que otro monumento conocido en muy mal estado al más puro estilo The Last of Us. Según explica la fuente que asegura haber visto el título de primera mano, para atrapar a los dinosaurios metálicos deberíamos hacer uso de cuerdas con el objetivo de hacerles tropezar y una vez en el suele poder atacarles con más facilidad. Además, Horizon contaría con un modo cooperativo basado en clases donde nos acompañaría un NPC combatiendo a nuestro lado (suponemos que siempre que no juguemos con otro usuario).  

A falta de confirmación de algunos de estos datos por parte de Guerrilla Games o de Sony, debemos considerar todo esto como simples rumores, pero la verdad es que la aventura promete ser muy atractiva si todo esto es real. Tendremos que seguir muy atentos a todos los movimientos por parte de las dos compañías durante el actual Tokyo Game Show por si sonara la flauta y se presentara oficialmente esta nueva IP a la que conocemos como Horizon por ahora.