Final Fantasy XV tendrá un mundo abierto sin cortes

El mundo abierto de Final Fantasy XV parece que no tendrá precedentes y nos prometen que será totalmente continuado y sin pantallas de carga.

El mundo de Final Fantasy XV será completamente abierto y estará a disposición de nuestras decisiones. Hajime Tabata, director del juego, ha querido ponernos los dientes largos prometiéndonos que vayamos a dónde vayamos no veremos ninguna pantalla de carga ya que "el mundo estará conectado en un espacio continuo". La intención del director del RPG de acción es que lo que veamos en la pantalla se parezca lo máximo posible a lo que veríamos en la realidad.

"Será posible andar, conducir o coger un tren para viajar de forma continuada por el mundo abierto de Final Fantasy XV", algo similar a la sensación de viajar en el mundo real. El señór Tabata añade que, para conseguir más realismo en la aventura, los lugares creados para la nueva entrega de la saga también estarán basados en sitios reales.

Pero Final Fantasy XV seguirá manteniendo las señas de identidad de la saga y que no faltarán mazmorras "terroríficas, caóticas e incontrolables", aunque todavía está pensando en incluir dirigibles. Pero de momento su primera prioridad es "el desafío técnico que supone crear este mundo abierto totalmente conectado".

La primera toma de contacto que tendremos con FF XV, que recordamos que todavía no ha confirmado su fecha de salida, será en la demo que vendrá incluida en Final Fantasy Type-0 HD que esperamos para el próximo mes de marzo.