Firaxis cambia sus planes de futuro

Firaxis nos ha dato, últimamente, títulos como Civilization V y ya pensábamos en una continuación para Civilization Revolution. Sin embargo, según se desprende de los perfiles profesionales de dos de sus dirigentes, Chris Doyle y Will Miller, los planes que anunciarán en breve van por otros derroteros.

Parece que no tendremos, al menos pronto, un Civilization Revolution II. El juego, que tiene cientos de miles de fans en consolas, puede haber sufrido un cambio de rumbo y los recursos destinados a este quizá se hayan destinado a otro juego. Precisamente, esperamos un gran anuncio por parte de 2KGames y Firaxis, de cara a una franquicia de estrategia para PC y consolas. ¿Será este la integración definitiva entre todas las plataformas? El único dato que se conoce es la fidelidad de la desarrolladora al motor de juegos Unreal Engine 3. Una herramienta que parece servir para todo, si cae en buenas manos.

Esperemos que Sid Meier de el visto bueno a los planes de Firaxis y el nuevo título recoja, tanto la experiencia de la empresa que formó, como el espíritu de superación que han demostrado con cada nuevo juego.